Dani Calvo fue uno de los once elegidos por Pacheta para dar comienzo a la pretemporada del Elche frente al Athletic Torrellano, en un partido saldado con victoria por 3-0. El central elogió la decisión del club y el entrenador de mantener el bloque de la temporada pasada como idea fija para afrontar con garantías competitivas este curso desde el inicio.

“Mantener el bloque es fundamental para empezar bien la Liga porque nos conocemos todos y los fichajes se adaptan más rápido”, expresó el futbolista, que disputó los primeros 45 minutos formando eje en la zaga con Gonzalo Verdú. “Creo que hay que darle continuidad a lo que funciona, a la segunda vuelta de la temporada pasada”, apostilló.

El futbolista valoró el triunfo de los suyos ante un combativo Athletic Torrellano. “Nuestra intención es que se vayan viendo cosas poco a poco. Este era el primer test de la pretemporada y lo hemos ganado. Buscamos buenas sensaciones, nos ha costado adaptarnos al principio al campo porque estaba un poco duro”, explicó. “Las piernas pesan por la carga de trabajo, pero es el ritmo habitual de la pretemporada”, añadió.

Calvo también realizó un breve análisis tanto de lo que espera a nivel individual de su rendimiento como de los cinco nuevos compañeros que se estrenaron este viernes en Torrellano. Por lo que respecta a sus metas, no quiso ir más allá de la preparación veraniega: “Mis objetivos me los marco a corto plazo: centrarme en la pretemporada, no lesionarme y empezar el partido contra el Fuenlabrada con ilusión”. Por último, lanzó un mensaje positivo hacia los recién llegados: “Los nuevos se están adaptando perfectamente y darán que hablar. Espero que sumen, que es para lo que han venido”.