Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrellano, primera parada

El Elche debuta hoy (19.30) en pretemporada con un partido frente al conjunto de la pedanía ilicitana en el que se estrenarán los cinco primeros fichajes - Pacheta tomará nota de las evoluciones de los canteranos y los jugadores que pelean por un puesto

Torrellano, primera parada

El Elche inicia hoy su viaje de la temporada 2019/20 que finalizará en el mes de mayo tras realizar 42 trayectos que definirán si se trata de una inolvidable ruta por el paraíso o de una travesía por el desierto. Antes, a modo de prólogo, los franjiverdes tienen diseñado un calendario con, hasta el momento, seis paradas en una especie de excursión comarcal. La primera de ellas será en Torrellano.

La pretemporada del Elche no saldrá de Alicante y Murcia, aunque aún falta por conocer alguna fecha frente a oponentes de nivel que testen a los de Pacheta de cara al inicio liguero. El primero en hacerlo será el Athletic Torrellano, recién ascendido a Regional Preferente. Pedanía contra ciudad, el duelo de esta tarde (19:30 horas) en el Polideportivo Isabel Fernández será la versión veraniega e ilicitana de David contra Goliat.

El Elche afronta el compromiso con siete entrenamientos en las piernas de sus futbolistas, el último de ellos ayer por la mañana. Desde el cuerpo técnico y médico se mima a los jugadores para soportar de la mejor manera posible el esfuerzo del verano. Habrá oportunidades para todos, salvo para Jony, que salvo sorpresa no jugará, ni para los canteranos César Moreno y Jero Rocamora, en sus casos por lesión.

Caras nuevas

La afición del Elche podrá ver caras conocidas y nuevas. Incluso recordará como conocida alguna de las nuevas, caso de Fidel. Tras 41 días sin fútbol hay ganas de ver rodar otra vez el esférico, aunque sea en una pachanga veraniega.

Mfulu, Milla, Ramon Folch y Manu Justo serán los otros debutantes con la franja verde. De todos se espera mucho, aunque ya se sabe que a estas alturas del curso sería raro verles ni durante mucho tiempo (máximo 45 minutos) ni a su óptimo nivel. Paciencia.

También será el momento de empezar a vislumbrar si Pacheta cambia o no de sistema con respecto al habitual 1-4-1-4-1 de la temporada pasada. A ello invita la llegada de dos centrocampistas como Nuke y Folch, que se unirán a Manuel Sánchez y a un Gonzalo Villar al que Javi Flores dejó el talento como legado tras su marcha al Córdoba.

Del ataque se esperan goles por la supuesta diferencia de nivel con respecto a los primeros rivales de la preparación. Nino, Yacine, Claudio Medina y Nacho Ramón tienen la opción de coger la racha buena cuanto antes. Un delantero no hace ascos a los goles, haga frío o calor. El primero de todos, con su saco desbordado de récords de todo tipo, es el que menos lo necesita. Los otros tres querrán ver puerta cuanto antes. Yacine para marcar su territorio ante cualquier «9» que esté en la cartera de fichajes y Claudio Medina para convencer a Pacheta de que puede confiar en sus cualidades. Nacho Ramón pondrá la ilusión del canterano. «Quiero ver lo que tenemos arriba, estoy con muchas ganas. El míster lo valorará y, a partir de ahí, tomaremos decisiones», avisó Nico Rodríguez.

Por último, no hay partido de verano sin la ilusión de ver a algún joven que un día se convierta en referente del primer equipo. A ello aspiran los siete chavales, aunque dos de ellos serán baja por lesión, que estos días trabajan con los mayores.

Así se presenta el Elche en la primera parada de su viaje. El inicio de una travesía que tiene origen (Torrellano) y fin (Oviedo, jornada 42 de Liga) pero cuyo destino real es una incógnita. Esa es la belleza del fútbol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats