Omenuke Mfulu se ha convertido este jueves en el segundo fichaje del Elche en ser presentado como refuerzo franjiverde para la próxima temporada. El centrocampista franco-congoleño llegó incluso a soltarse con algunas frases en castellano, aunque fue Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, quien ejerció de traductor del futbolista.

"Desde el principio he seentido que el Elche es un club muy familiar, lo que me ha hecho tener claro este destino porque quería tener una experiencia fuera de mi país", comenzó Mfulu, que firma por dos temporadas con opción a una tercera. El mediocampista tuvo muy en cuenta el interés mostrado por parte de la dirección deportiva a la hora de elegir nuevo club: "Me decanté rápido porque me han hecho sentir importante". "¿Qué tipo de jugador soy? Mis referencias son futbolistas de mi país como Pogba, Abou Diaby o Matuidi", expresó.

Nuke, como ya es conocido en el vestuario, destacó su rápida adaptación tanto al club como a la ciudad. De hecho, antes de estampar su firma de manera oficial, estuvo dos días en Elche, conociendo dónde iba a vivir y a trabajar. "Me he sentido muy bien acogido por todo el entorno. Además, ahora ha llegado mi familia y desde el primer momento me siento como en casa".

Tras varias respuestas hablando en francés, Mfulu se soltó por primera vez con el español al ser cuestionado sobre su nuevo entrenador, Pacheta. "El míster es muy simpático y da mucho gusto hablar con él", valoró. Sobre su posición en los esquemas, se puso a total disposición del técnico: "Me veo bien tanto de 6 como de 8. El míster decidirá".

Elogios de Nico

Mfulu recibió durante su presentación los elogios de Nico Rodríguez, al que apoyaron en la sala de prensa dos de sus ayudantes, Sergio Mantecón y Dani Carmona. "Nuke es un todocampista, un perfil difícil de encontrar en España. Es generoso en el esfuerzo y, además, juega bien. Se va a adaptar fácil", expresó.

El director deportivo entiende que el franco-congoleño pueda ser el menos conocido de sus fichajes, al menos hasta el momento, pero no quiere definirlo como una apuesta personal suya: "Sería injusto con los demás fichajes y con los compañeros que ya estaban. A nivel de ser un desconocido puede ser una apuesta, pero con el día a día nos irá convenciendo de que hemos hecho un buen fichaje".