El primer gol de la pretemporada del Elche llegará, salvo sorpresa, el fin de semana en la disputa de alguno de los dos primeros amistosos. Sin embargo, ayer ya se marcaron los primeros tantos en los entrenamientos. Pacheta organizó varios partidillos que sirvieron a los jugadores para coger sensaciones competitivas.

El cuerpo técnico ilicitano dividió a los 24 jugadores de campo disponibles en tres equipos de ocho: verde, blanco y rojo. Todos se enfrentaron en un ejercicio en el que el objetivo de los atacantes era marcar gol y el de los defensores recuperar el balón y salir de la presión rival. En caso de conseguirlo pasaba a ser equipo ofensivo frente al que estaba en reposo.

Estos primeros partidillos dejaron varias curiosidades. Por ejemplo, el primer goleador veraniego en los entrenamientos, que fue Manu Justo, al aprovechar una asistencia involuntaria de Yacine. El franco-marroquí realizó un mal control dentro del área, pero le dejó el balón en bandeja al gallego para remachar.

Las otras dos dianas del ejercicio llevaron la misma firma. Claudio Medina, el último en incorporarse a las sesiones de trabajo, hizo doblete para reivindicarse ante Pacheta. El leonés quiere ganarse una plaza y convencer al técnico. De momento tiene algo ganado, ya que Nico Rodríguez confía mucho en sus cualidades y trata de evitar otra cesión.

Si los dos goleadores fueron la cara amable del martes en el Elche, otros dos futbolistas que sueñan con ganarse un hueco en los planes de los técnicos no tuvieron un día feliz.

Los canteranos Jero Rocamora y César Moreno son los primeros «tocados» de la pretemporada franjiverde. El central no saltó al Anexo y estuvo realizándose pruebas médicas. El centrocampista se retiró durante los partidillos, llevándose la mano a la zona de la ingle y con gesto de dolor. Ninguno de ellos estuvo en la sesión de tarde, a la que asistió el máximo accionista de la entidad, José Sepulcre.

Hoy, campaña de abonos

Por otra parte, esta mañana (11:00 horas) se presenta la campaña de abonos del Elche de la temporada 2019/20, para la que está previsto que el club reduzca el precio con respecto a la pasada campaña y anuncie las pertinentes novedades. El objetivo es tratar de alcanzar los 15.000 abonados.