16 de julio de 2019
16.07.2019

Fidel: «Vengo a sumar, no a quitarle el puesto a nadie»

El interior zurdo, que vuelve cinco años después de lograr el ascenso a Primera, asegura que en el Elche vivió sus mejores años como futbolista

15.07.2019 | 22:07
Fidel: «Vengo a sumar, no a quitarle el puesto a nadie»

«Es el momento de crecer juntos, pero con cautela».

El interior zurdo onubense Fidel Chaves, que vuelve al Elche cinco años después del histórico ascenso a Primera División en la temporada 2013-14, aseguró ayer en su presentación oficial que es un futbolista «mucho más maduro» y completo que en su primera etapa y que viene a «sumar para hacer un Elche mejor» y no a «quitarle el puesto a nadie», en referencia a los extremos Iván Sánchez y Josan.

Acompañado por el director deportivo Nico Rodríguez, que destacó la facilidad para llegar a un acuerdo en el retorno del andaluz, Fidel reconoció que en Elche vivió sus mejores años como jugador (de 2012 a 2014) y que siete un gran cariño por la ciudad con la que tocó el cielo del ascenso a LaLiga Santander con el equipo de Fran Escribá.

«Es momento de crecer de nuevo y de sumar, todos juntos, pero con cautela, para llevar al Elche al sitio que se merece», resaltó el futbolista onubense, que recalcó la igualdad y la exigencia predominantes en Segunda A: «Ninguno de los tres equipos descendidos de Primera consiguió subir el curso pasado, algo que ya había ocurrido la temporada anterior».

Fidel admite que su última campaña en Las Palmas no ha sido la mejor de su carrera, porque le faltó «continuidad», a pesar de formar parte de la que él considera como la plantilla de más calidad de la categoría. «Era el mejor equipo en el que he jugado en Segunda, pero no terminamos de arrancar, de dar el paso adelante y cogerle el ritmo a la competición».

El futbolista andaluz destacó que su adaptación a la ciudad y al club franjiverde le resulta «fácil» por su experiencia anterior, al tiempo que admitió su buena sintonía con el entrenador José Rojo, Pacheta, «que es partidario de que el jugador sea valiente, trabaje y corra mucho y de que el equipo presione hacia delante».

Fidel reconoce que la demarcación en la que se siente más cómodo es pegado a la banda izquierda, «aunque el futbolista moderno debe adaptarse al mayor número de posiciones posible». De hecho, la pasada temporada jugó varios partidos en Las Palmas a pierna cambiada por la banda derecha.

También es consciente de que dos de los jugadores más regulares del Elche la pasada temporada fueron los extremos Iván Sánchez y Josan, con los que tendrá que competir este curso por un puesto en el «once» titular. «No vengo a quitarle el puesto a nadie, sino a sumar para hacer entre todos un Elche mejor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook