La plantilla del Elche ha realizado la primera sesión de las dos que tiene programadas este martes con la ausencia del canterano Jero Rocamora, que ha pasado unas pruebas médicas en Ripoll y De Prado Sport Clinic, situada en los bajos del estadio Martínez Valero, y la baja en la última parte de otro de los jóvenes que están realizando la pretemporada a las órdenes de Pacheta. César Moreno se ha tenido que retirar durante el partidillo tras sentir una dolencia muscular en la zona de la ingle.

Son los dos primeros futbolistas que caen lesionados en la pretemporada del Elche y habrá que estar pendientes de sus respectivas evoluciones. Por este motivo, el propio Pacheta hizo hincapié durante los estiramientos del final de la sesión en la importancia que tiene que los futbolistas escuchen su cuerpo y no lo fuercen en exceso, especialmente en estos momentos del verano, cuando apenas están iniciando el trabajo.

El contratiempo con los dos jóvenes, que tratan de mostrar su nivel al cuerpo técnico del primer equipo, no rompió el buen clima reinante durante el entrenamiento, que tuvo la principal novedad en forma de la introducción del primer partidillo, con unas características especiales. Pacheta dividió al grupo de jugadores de campo en tres equipos de ocho miembros cada uno, que realizaron ejercicios de ataque y defensa. Como curiosidad, Manu Justo anotó el primer gol de la pretemporada y Claudio Medina firmó un doblete.

Tras la sesión matinal, la plantilla comerá junta y regresarán esta tarde a los entrenamientos para ejercitarse en el primer día del curso en el que tienen sesión doble de trabajo. En el horizonte ya aparecen los dos primeros amistosos estivales, frente a Athletic Torrellano el viernes y UD Ilicitana el sábado.