Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pelotazo será el «9»

El Elche mantiene la calma a la hora de fichar. La idea del club es realizar una inversión económica fuerte por un delantero que asegure goles

Nico Rodríguez se dispone a golpear un balón en un entreno. Antonio Amorós

El Elche sigue su particular verano, trabajando en el césped y en los despachos con el objetivo de iniciar la competición lo más fuertes posible, tanto en el apartado técnico-táctico como en la configuración de la plantilla.

En este sentido, la dirección deportiva tiene marcadas en rojo cuatro posiciones para completar la plantilla de Pacheta, sin perder de vista otras oportunidades de mercado: portero, lateral derecho, central y delantero centro.

Entre todos esos roles, la idea de José Sepulcre y la dirección deportiva del club es realizar la apuesta económica más fuerte por un delantero que cumpla dos funciones. En primer lugar, que asegure una cantidad importante de goles, como mínimo entre 12 y 15. Y, en segundo lugar, que sirva como gancho con la afición. En definitiva, que ilusione tanto a técnicos como a seguidores.

De momento, el club se mueve con cautela en el mercado, como ya apuntó Pacheta en su primera comparecencia pública del curso. Es consciente de que, pese a que dará un salto con respecto a la temporada pasada, tampoco va a recibir carta blanca por parte de LaLiga en lo que al límite presupuestario se refiere. Por este motivo mantiene en sigilo las negociaciones y no importa esperar a bien entrada la pretemporada para cerrar la operación del «9». Hay que recordar que este año el mercado se cerrará el lunes 2 de septiembre.

Mientras tanto, el gol franjiverde se le confía a los cuatro delanteros que siguen en nómina: Nino, Yacine, Claudio Medina y Nacho Ramón. Los dos primeros tienen plaza fija en la plantilla del curso que viene y los dos últimos tratarán de convencer a los técnicos durante el próximo mes para ganarse un hueco.

Nino ya no necesita presentación alguna. Profesional desde 1998, afronta un curso más con la ilusión de un juvenil. Viene de firmar siete dianas, pero aparte del gol es clave por su lectura de juego y trascendencia en el césped. Yacine, por su parte, afronta la temporada de su consolidación en Segunda, tras el buen gusto que dejó en el paladar de los aficionados franjiverdes. Mejorar la definición es su objetivo.

Por último, Claudio Medina y Nacho Ramón son conscientes de que tienen difícil disponer de minutos, por lo que los amistosos de pretemporada serán finales para ellos. El leonés viene de ascender con el Mirandés y tiene ofertas para salir, faltaría saber si otra vez a préstamo, y el ariete de Carrús podría seguir creciendo en el Ilicitano y aprender en los entrenamientos del primer equipo.

Cuatro pichichis y 20 millones

Si alguna posición ha producido el Elche en los últimos años es la de goleador, sobre todo en Segunda División. Empezando por el propio Nino y Jorge Molina y terminando por Sory Kaba.

En la última década, cuatro pichichis de la categoría de plata pasaron por el conjunto ilicitano. Dos de ellos lo ganaron como franjiverde: Jorge Molina (09/10) y Sergio León (15/16). Otros dos lo hicieron con otras camisetas: Nino (Tenerife, 08/09) y Álvaro (Almería, 18/19).

Además, estos goleadores han movido una notable cantidad de dinero vía traspasos. Sergio León ya acumula 9,2 millones de euros entre sus fichajes por Osasuna (1,7), Betis (3,5) y Levante (4). Sory Kaba le sigue con 7 «kilos» en apenas unos meses, primero al marcharse al Dijon (4) y ahora al iniciar su aventura danesa en el Midtjylland (3). En su día, Molina y Nino fueron transferidos por 1,6 y 2,5 millones. En total la suma asciende a 20,3 millones de euros.

Mercado parado en Segunda

Con casi todos los equipos en pretemporada, el mercado de fichajes de Segunda está en plena ebullición. Sin embargo, pocos equipos han realizado ya sus apuestas en lo que se refiere al ataque.

Marc Gual (Girona), Nuha (Racing), Luis Suárez (Zaragoza) y Álvaro Vázquez (Sporting) son los únicos «9» que han firmado por algún club de la categoría de plata. Todo parece en calma. La lista de bajas es más amplia: Quique González, Carlos Fernández, Juan Muñoz, Enric Gallego, «Cucho» Hernández, Rafa Mir...

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats