El Elche inicia hoy el carrusel de presentaciones que se vivirá esta semana en el estadio Martínez Valero con la puesta de largo de Fidel Chaves. El extremo onubense, que ha vuelto al club ilicitano este verano después de cinco años, será el primer fichaje de la 2019/20 en ser presentado ante los medios. Tras la rueda de prensa posará con la nueva zamarra franjiverde en el césped del Anexo, ya que el del Martínez Valero se está replantando.

Fidel vivirá una experiencia que le hará viajar siete años en el tiempo, cuando en el verano de 2012 pasó por el mismo trámite en el mismo lugar. Un dèjá vu que espera no dejar sólo en esta experiencia, ya que en la recuerdo permanece que el andaluz fue uno de los pilares fundamentales del histórico equipo que logró el ascenso a Primera batiendo numerosos récords en la campaña 2012/13. Repetir es un deseo que seguramente tenga en mente, pese a lo arduo de la tarea, ya que las circunstancias no son las mismas que en aquel tiempo.

Fidel regresa a la que fue su casa entre 2012 y 2014, disputando 77 partidos en competición oficial y anotando seis dianas. Con ningún otro club ha jugado tanto. Tras su marcha de la ciudad de las palmeras militó en Córdoba (2014 a 2016), Almería (2016 a 2018) y Las Palmas, en la última temporada.

Vuelve Claudio Medina

Antes de la presentación oficial de Fidel, la plantilla ilicitana está citada para regresar al trabajo, tras el día de asueto que tuvieron el domingo. El equipo entrenará a las 9 de la mañana con una novedad entre sus integrantes.

Claudio Medina se pondrá a las órdenes de Pacheta tras dar por finalizado su periodo vacacional. El ariete, que jugó la pasada campaña cedido en el Mirandés, terminó la competición el pasado 30 de junio, celebrando el ascenso a Segunda con el conjunto castellano-leonés. Allí disputó 42 partidos entre Liga, Copa y playoff de ascenso, en los que vio puerta en 12 ocasiones. Con Claudio Medina, la lista de futbolistas franjiverdes en pretemporada asciende a 28.