La organización de la campaña de abonos del Elche para la temporada 2019/20 ve ya la luz al final del túnel. Tras semanas de intenso trabajo y reuniones tanto entre empleados como con aficionados, está previsto que la presentación de la misma se realice mañana martes en el estadio Martínez Valero.

Por lo que respecta a los precios, desde la entidad franjiverde se asegura que serán más bajos que el curso pasado. En la temporada 2018/19, la del regreso del Elche al fútbol profesional, la horquilla estuvo entre 115 y 460 euros en categoría Adulto, 90 y 240 euros para mayores de 65 años, 55 y 185 euros en el carnet Juvenil (de 15 a 20 años), 30 y 80 euros en Infantil (de 7 a 14 años), 20 euros para los menores de 7 años y, por último, 40 y 75 euros en la zona de la grada de animación.

Una de las premisas que también persiguen desde la entidad es premiar la fidelidad de sus aficionados, por lo que está previsto que se anuncien importantes descuentos en los abonos de temporadas venideras a quienes acumulen años de asistencia a las gradas del coliseo franjiverde. Esta era una de las peticiones de la Federación de Peñas en el cónclave que mantuvieron con representantes de la entidad hace unas semanas.

No será la única en ser escuchada, ya que la respuesta del Elche a las ideas proporcionadas desde la agrupación de seguidores franjiverdes han sido aceptadas. Algunas de ellas eran el Abono Familiar, que sustituiría al anterior, destinado sólo a parejas; prescindir de las jornadas económicas y el Abono Comercio para quienes no puedan acudir a los partidos de los sábados.

Objetivo: 15.000

Una vez presentada la nueva campaña de abonos se abrirán las oficinas para atender las renovaciones y nuevas altas. La novedad este curso será la implementación de un sistema informático para poder realizar las gestiones a través de Internet y así evitar el desplazamiento al estadio y las colas. La temporada 2018/19 se emitieron 13.045 abonos y el objetivo para la 2019/20 es llegar a 15.000.