Segundo día en el Anexo y el buen ambiente sigue siendo la tónica habitual en el seno de la plantilla del Elche. A ello ayudó ayer una agradable temperatura a la hora de la sesión (9:00 de la mañana), lo que compensó el madrugón para ponerse a las órdenes de Pacheta y el preparador físico del primer equipo, Manuel Sempere.

Con el objetivo de llevar lo mejor posible la carga de trabajo, el cuerpo técnico decidió trasladar el gimnasio al césped del Anexo. Allí esperaban a los jugadores diversos aparatos que utilizaron los jugadores de campo durante los primeros 40 minutos de la sesión. Los primeros en subir la rampa que da acceso a las instalaciones de entrenamiento, por cierto, fueron dos de los capitanes y pesos pesados del vestuario, Nino y Gonzalo Verdú. Por su parte, los guardametas realizaron ejercicios específicos con Miguel Escalona, preparador de porteros.

Una vez entrados en calor llegó el momento de disfrutar. En la segunda parte de la sesión el esférico tomó el protagonismo, con diversos juegos por equipos que sirvieron para animar el ambiente y para los consiguientes debates entre ganadores y perdedores a la hora de refrescarse y cambiarse las botas. Yacine, que está haciendo buenas migas con «Nuke» Mfulu, fue uno de los más activos en la conversación.

Tras media hora de paréntesis, el grupo cerró el día de trabajo con más carga física. Sempere dividió a la plantilla en varios grupos que realizaron carrera continua al ritmo indicado por el técnico. Junto a él, Pacheta estuvo en todo momento pendiente de la evolución de sus futbolistas e incluso bromeó con alguno de ellos o con la temperatura del agua que servía de refresco a sus discípulos.

En este momento se vivió el único contratiempo de la jornada, ya que Gonzalo Villar se tuvo que retirar unos minutos antes de finalizar la actividad, aquejado de una indisposición. El futbolista murciano lleva varios días con malestar y César Quesada, jefe de los servicios médicos del Elche, le indicó que se marchara al vestuario y se metiera en agua fría. Las molestias no revisten gravedad.

Tras el cuarto de hora de carrera continua y los pertinentes estiramientos, el nutrido grupo de jugadores franjiverdes se retiró a las instalaciones del Martínez Valero para hidratarse y refrescarse. Manu Justo y Jony fueron dos componentes más del grupo, a la espera de que se puedan concretar sus salidas. El primero, fichado hace unos días, podría irse cedido al Castellón tras el giro de los acontecimientos de su situación.

Por su parte, Jony sabe de primera mano que no va a contar con minutos ni en pretemporada, por lo que está pendiente de encontrar un club que cumpla con sus exigencias.

Hoy, descanso

Hoy, descansoLa plantilla franjiverde descansa hoy y vuelve mañana a los entrenamientos para iniciar una semana en la que trabajarán de lunes a jueves por la mañana. El martes también está prevista una sesión vespertina. Durante estos días se realizarán las primeras presentaciones de los fichajes, que tendrán lugar en el Anexo, ante la ausencia de césped en el Martínez Valero.

Para el fin de semana quedarán los dos primeros amistosos de la pretemporada, frente al Athletic Torrellano y la Unión Deportiva Ilicitana. El viernes, antes de desplazarse a la pedanía, habrá entreno matinal.

Fuenlabrada El primer viaje del curso será en bus

Fuenlabrada El primer viaje del curso será en busAunque aún falta un mes para el inicio de la competición, Pacheta no pierde el tiempo en lo que respecta a la preparación. Ayer, antes de empezar el entrenamiento, tuvo un aparte con el delegado, Paco Montoya, para dialogar sobre el primer viaje del curso.

Tras unos instantes, el entrenador incluyó en la charla a Gonzalo Verdú, uno de los capitanes. El cartagenero expresó la disposición de la plantilla a desplazarse en autobús en lugar de en tren. Por una parte, la plantilla aprovecharía para hacer piña y compartir algún juego en el trayecto. Por otro, el bus permitiría a la expedición ir directamente al hotel de concentración, sin pasar por las estaciones de Alicante y Madrid.

Pacheta atendió las explicaciones de Verdú y agregó que podría ser beneficioso también para poder ver alguno de los partidos de la primera jornada de Liga.