Pacheta aseguró ayer que no está «nervioso» por la llegada de nuevos refuerzos después de que la comisión deportiva del Elche haya frenado las incorporaciones por los altos precios que rigen en estos momentos en el mercado. «No voy a llorar y no me voy a quejar, lo que quiero es que demos otro paso al frente. Quiero que traigan lo que necesitamos y no me importa esperar hasta que aparezca. Con lo que tengo, mañana podría salir a competir porque la mayoría de futbolistas que hay en la plantilla tienen experiencia en Segunda. Nervios no tengo ninguno, y el que venga tiene que ser mejor que el que hay», comentó el preparador.

El técnico burgalés valora positivamente los fichajes que han llegado hasta ahora. «Estamos en un camino interesante y como en el pasado mercado de invierno estamos mejorando lo que teníamos». Pacheta destacó varias virtudes de las nuevas incorporaciones. «Nuke (Mfulu) nos va a dar esa presión hacia adelante, dinamismo en el centro del campo, ida y vuelta y manejo de la dos piernas. Fidel nos aporta calidad, personalidad, centros, balón parado. Es un futbolista diferencial que nos ofrece asistencias y gol. Ramón Folch nos da empaque y pausa en el centro delcampo y Pere Milla lo conozco muy bien de su etapa en Soria, puede jugar por la derecha y por la izquierda. Sabe jugar muy bien entre líneas».

El entrenador del Elche tiene claro las cuatro necesidades perentorias que faltan para completar la plantilla: un lateral derecho, un delantero, un central y un portero, aunque asegura que están «abiertos a todo lo que surja». «Quiero una plantilla corta de 21-22 jugadores para que todos se sientan importantes, puedan entrar en las convocatorias y poder contar con los jóvenes del filial. Además, está también la límitación económica. Veremos luego dónde nos lleva el mercado».

Sustituto de Javi Flores

El técnico del Elche no se plantea por el momento que llegue un sustituto de Javi Flores. «Su salida había que permitirla aunque haya sido perjudicial para mí. En este club, desde que llegué, se tiene muy en cuenta el tema humano. Con la marcha de Javi perdemos magia con el balón, pero esperamos suplirlo con otro jugador que nos aporte el mismo juego. Confío mucho en Gonzalo Villar y creo que este año va a ser un futbolista importante. Contamos con cuatro mediocentros (Manuel Sánchez, Nuke, Ramón Folch y Villar) más el chaval César Moreno».

Pacheta también deja como opción secundaria la opción de traer otro extremo para banda derecha. «Si jugamos con tres mediapuntas muy definidos, tenemos cinco futbolistas para tres puestos (Fidel, Iván Sánchez, Josan, Pere Milla y Nino). Además de Iván, Josan ya ha jugado en la derecha, Pere también puede jugar ahí y quiero ver a Fidel por la derecha».

El preparador tiene claro que cuenta «con una plantilla muy comprometida, todos han venido con muchas ganas y puedo asegurar que este equipo va a volar».