El entrenador del Elche Club de Fútbol, José Rojo "Pacheta", ha ofrecido este viernes su primera rueda de Prensa después de la vuelta del equipo franjiverde a los entrenamientos. Sobre cómo han regresado los futbolistas del descanso ha comentado que "ninguno ha venido descontrolado. Las vacaciones se terminan el jueves y muchos jugadores ya han estado toda la semana ejercitándose en el gimnasio. Puedo asegurar que tengo un equipo comprometido que va a volar"

Respecto a la confección de la plantilla que está llevando a cabo la comisión deportiva franjiverde ha comentado que "creo que estamos en un camino interesante. Los jugadores nuevos que han venido tienen mucha experiencia en la categoría y en el fútbol profesional. Como pasó en el último mercado de invierno, creo que los que han llegado nos van a hacer mejores".

El preparador burgalés ha señalado que están "abiertos al mercado", que no descartan reforzar ninguna posición y que seguro, como mínimo, van a traer futbolistas para cuatro posiciones: portero, lateral derecho, central y delantero. "Queremos una plantilla no muy larga de 21-22 jugadores para que todos se sientan importantes y tengan participación en las citaciones. Luego veremos dónde nos lleva el mercado. También quiero ver a los chavales jóvenes".

Sobre la salida de Javi Flores ha comentado que "es un jugador excepcional y mejor ser humano. Le quiero mucho y le voy a querer siempre y creo que él también a mí. En este club, en el año y medio que llevo yo aquí también se valora mucho el tema humano y era una cosa que había que hacer aunque yo me sea perjudicado porque fue uno de los jugadores del top 4 que más minutos tuvieron la temporada pasada". En principio, Pacheta no se plantea traer un sustituto para el cordobés. "La última campaña jugó más de 8, aunque se ubicaba en la mediapunta, baja a recibir y a construir el juego. Su salida nos quita magia con el balón y esperamos suplir con otro con el mismo juego o mejor y con más fuerza". En ese sentido, el técnico ha indicado que "contamos con cuatro medio centros: Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Ramón Folch y Gonzalo Villar, además, de César Moreno, que es patrimonio del club e internacional sub'18".

El preparador franjiverde también se ha referido a la posición de extremos y el hecho que haya más para la banda izquierda. "Si jugamos con tres mediapuntas definidos tenemos cinco (Fidel, Josan, Iván Sánchez, Nino y Pere Milla) para tres posiciones, además de Borja, al que quiero ver también de lateral. Josan ha jugado en la derecha, Iván en la izquierda, Fidel quiero verlo por la derecha. Lo traemos son buenos futbolistas y luego veremos como los ubicamos".

Por último, Pacheta no ha querido mojar mucho con la situación de Jony Ñíguez. "Tiene dos años más de contrato y hay que buscar una solución", y no quiso pronunciarse sobre si va a prescindir del centrocampista ilicitano en los amistosos como ocurría la pasada temporada".