La salida de Jony Ñíguez está siendo más difícil de lo esperado y no termina de cerrarse. El centrocampista ilicitano parecía que tenía el camino despejado para marcharse cedido al Real Murcia, incluso el presidente del Elche Diego García aseguró ayer, durante la presentación de las nuevas equipaciones, que Jony y Manu Justo se marcharían al conjunto de Nueva Condomina, pero las negociaciones se están enquistando y no terminan de aclararse.

Mientras se encuentra una solución, el mediocentro se pondrá a las órdenes de Pacheta, incluso ayer por la mañana estuvo ejercitándose en el gimnasio del estadio Martínez Valero y por la tarde acudió a la charla y la presentación que los futbolistas franjiverdes y componentes del cuerpo técnico mantuvieron en el vestuario después de la vuelta de vacaciones. Jony va a ser, de momento, y hasta que no defina su futuro, un componente más del equipo, aunque el entrenador ya ha dejado claro que no cuenta con él.

Por su parte, Manu Justo también va a comenzar a entrenar a las órdenes de Pacheta y hoy pasará el reconocimiento médico junto al resto de componentes de la plantilla. El joven delantero gallego también iba a salir cedido al Murcia, pero hasta que no se solucione la situación de Jony Ñíguez, su futuro también ha quedado parado.

Pacheta quería tener el mínimo de jugadores posibles para comenzar la pretemporada. Si hubieran fructificado las dos cesiones al conjunto murciana tendría 24, contando los seis canteranos y a Primi, Olmo y Borja Martínez, quienes tampoco tienen asegurada su continuidad. Ahora, con Jony y Manu Justo son 26 jugadores los que van a comenzar los entrenamientos.

El técnico mantuvo una breve charla ayer con la plantilla. Fue una presentación de los nuevos fichajes (Fidel Chaves, Pere Milla, Omenuke Mfulu y Ramón Folch) y de los nuevos componentes del cuerpo técnico: el segundo entrenador, Dani Mayo, y el preparador de porteros, Miguel Escalona.

Hoy, pruebas médicas y físicas

Los futbolistas están citados esta mañana a las ocho en el estadio Martínez Valero para someterse a las pruebas médicas y físicas. A partir de ahora comienza el trabajo de verdad. Pacheta no quiere perder tiempo y con el preparador físico, Manolo Sempere, como principal maestro de ceremonias, toca sudar y empezar a cargar las pilas para la temporada.

Karim Azamoum deja el Cádiz y se marcha al Albacete

El exjugador del Elche Karim Azamoum ya ha encontrado destino en el Albacete. El centrocampista franco-argelino rescindió ayer su contrato con el Cádiz y ha firmado con el conjunto manchego. Karim tenía un año más de contrato a razón de 240.000 euros y ha perdonado una cantidad importante para salir. Por su parte, el club gaditano se ha asegurado un porcentaje sobre un futuro traspaso.

El club ilicitano también lo tenía en su agenda y es un futbolista muy del agrado de Pacheta. De hecho terminó la temporada pasada siendo titular con el cuadro franjiverde. Pero tras el fichaje de Ramón Folch tiene cubierta la posición de mediocentro con el exjugador del Oviedo, Manuel Sánchez y Omenuke Mfulu. La próxima temporada Karim será rival del Elche.