Un nuevo canterano del Elche Club de Fútbol se ha unido a la pretemporada del Elche. Se trata de Alberto Rubio, hijo del exjugador del Elche y del Ilicitano entre otros muchos equipos Ñoño. El centrocampista termina contrato, pero tenía la opción de renovar por una temporada y al final se ha cedido llevar a cabo esa posibilidad. Hace dos campañas estuvo cedido en el Ontinyent con Vicente Parras y la pasada Liga estuvo hasta diciembre en el Alcoyano con Vicente Mir y a partir de enero en el Internacional de Madrid. Alberto Rubio llegó a estar también en la cantera del Real Madrid.

Juega de centrocampista y también se puede adaptar a los tres puestos de la mediapunta. El joven jugador se une a otros canteranos que van a realizar la pretemporada como son Nacho Ramón, Luis Castillo, César Moreno, Jero Rocamora, Óscar Gil y Alejandro Satoca. Además, Manu Justo, otra apuesta de futuro del club ilicitano, también se queda a las órdenes de Pacheta.

"Todos los que entrenen conmigo van a tener la oportunidad de quedarse. Quien se enganche puede continuar. No voy a desprenderme de nadie aunque vengan del filial. Está claro que en la primera plantilla hay futbolistas con otro nivel, pero los jóvenes pueden demostrarme que puede contar con ellos", ha comentado este viernes Pacheta.