Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Flores: «Ha sido una decisión dura, en Elche dejo parte de mi vida»

La marcha del talentoso mediapunta, que ha vuelto a su Córdoba natal, ha sido la sorpresa del verano

Javi Flores, en el estadio Martínez Valero, su casa en las dos últimas temporadas. matías segarra

P ¿Por qué ha tomado la decisión de dejar el Elche y marcharse al Córdoba?

R En el fútbol, muchas veces hay que tomar decisiones. El Córdoba es el equipo de mi tierra. Me plantearon un buen proyecto, con un contrato de más duración (en el Elche le quedaba un año) y mirando por mi futuro y el de mi familia creo que era la mejor opción. Creo que he tomado la decisión adecuada.

P ¿Que deja en Elche?

R En Elche dejo parte de mi vida. Ha sido el lugar en el que he vivido más tiempo seguido de todos los que he estado a lo largo de mi carrera deportiva. Estaba muy adaptado a la ciudad, mi hijo se encontraba muy a gusto en el colegio. Tenía mis amistades ahí. Dejo mucha gente que quiero en el club, sus empleados, su cuerpo médico con el doctor César Quesada a la cabeza, y a los utilleros Sancho y Pepito, que son el alma mater del club. En Elche dejó un cachito de mi corazón. Es una ciudad que me ha tratado de forma maravillosa. Ha sido una decisión muy dura y difícil, pero había que tomarla.

P ¿Las dos últimas temporadas con el conjunto franjiverde han sido las mejores de su carrera?

R Probablemente sí, porque han sido las dos campañas en las que más he rendido y en las más he disfrutado en el campo jugando al fútbol. Además, he podido conseguir un ascenso de Segunda B a Segunda, que lo necesitaba mucho el club; y una permanencia que no era fácil. Sin duda alguna, han sido dos años preciosos. De los mejores de mi carrera.

P Estuvo en una etapa anterior en el club ilicitano en la que logró también un ascenso a Primera en el año 2013, pero apenas jugó por una grave lesión. ¿Se ha sacado la espina en esta segunda etapa?

R La verdad es que sí. La vez anterior casi no jugué porque estuve lesionado. Subimos a Primera, pero cuando no juegas no te sientes tan partícipe. Ahora, en estas dos últimas temporadas, me he podido sacar la espina y la gente ha podido verme jugar y ver el verdadero nivel que puedo dar.

P Ha estado mucho tiempo en esta zona. En el Murcia, en el Hércules, en el Elche. ¿Qué recuerda de su pasado herculano?

R Los primeros meses fueron bastantes buenos, aunque no pudimos ascender. El segundo año no fue bueno, tuve muchos altibajos, varias lesiones y, tanto a nivel personal como colectivo, no fue lo esperado. Cuando el colectivo funciona, a nivel personal también lo haces. Pero las cosas no salieron. Son temporadas que se dan en el mundo del fútbol.

P Luego llegó de nuevo al Elche y sí que se pudo ver el verdadero nivel de Javi Flores

R En el Hércules no tuve la continuidad que he tenido en el Elche, en el que he podido jugar muchos partidos. Además, en la parte final de la primera temporada vino el míster (Pacheta), cambié mi posición, empecé a jugar más por dentro que en la banda y rendí más. Cuando uno juega en su posición natural rinde y disfruta más. Y así ha sido la última campaña y media, que ha sido muy buena.

P ¿Qué le diría a la afición del Elche como despedida?

R Que estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado durante este tiempo. Como he dicho antes, por la afición, también ha sido una decisión muy difícil, tanto para mí como para mi familia. Es un lugar en el que me he sentido muy a gusto, en el que he tenido la confianza del club, cuerpo técnico, compañeros y afición. Estaré eternamente agradecido al Elche, a sus aficionados y a la ciudad. De cara el futuro le deseo lo mejor y siempre voy a ser un aficionado franjiverde más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats