Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche vuelve hoy al trabajo con 24 futbolistas

El Elche vuelve hoy al trabajo con 24 futbolistas

Después de 31 días de vacaciones toca volver al trabajo. Los futbolistas del Elche están citados esta tarde, a partir de las ocho, en el estadio Martínez Valero, para comenzar la pretemporada. Será una primera toma de contacto para presentarse, conocer a los nuevos fichajes y mantener una charla con el entrenador, Pacheta, que les explicará las líneas maestras de lo quiere para la presente campaña y de lo que va a ser el periodo de preparación.

El técnico franjiverde va a tener a 24 jugadores a su disposición. Los once que continúan de la temporada pasada y que tienen plaza fija en la nueva plantilla: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Josan Ferrández, Nino y Yacine Qasmi. La cuatro nuevas incorporaciones: Fidel Chaves, Pere Milla, Omenuke Mfulu y Ramón Folch. Los tres futbolistas con contrato en vigor que no tienen clara su continuidad como son Jesús Olmo, Borja Martínez y Primi, quienes podrían salir cedidos durante la pretemporada. Y los seis canteranos que ha llamado Pacheta para completar los entrenamientos: Nacho Ramón, César Moreno, Luis Castillo, Jero Rocamora y, a última hora, también se ha decidido incorporar al guardameta Alejandro Satoca.

Satoca, al filial

El portero ilicitano tiene un año más de contrato y se ha optado porque se quede en el filial y luche por un puesto con Luis Castillo.

En las dos últimas campañas ha estado cedido en el Ontinyent y en el Salamanca UDS, en los que ha sido el meta suplente y apenas ha jugado. El Orihuela ha solicitado su cesión, pero, al final, la decisión ha sido que realice la pretemporada con el primer equipo y siga en el Ilicitano para no tener otro año más en blanco. Luego será Pelegrín, técnico del filial, quien decida por qué portero apuesta o si alterna a Satoca y Luis Castillo.

El club ilicitano sigue negociando las cesiones de Jony y Manu Justo al Murcia

El club ilicitano no pudo cerrar ayer las cesiones de Jony Ñíguez y de Manu Justo al Murcia. Las negociaciones no están siendo fáciles, a pesar de que el Elche está dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de la ficha (115.000 euros) del centrocampista y el conjunto pimentonero también aportaría unos 30.000 euros, por lo que, económicamente, el mediocentro saldría beneficiado. También está encima de la mesa la cláusula de penalización si no juega 30 encuentros que h no estará presente esta tarde en el regreso de las vacaciones del club ilicitano.

El hijo mayor de la saga de los Boria regresó ayer de unos días de vacaciones en Mallorca y se espera que a lo largo de esta mañana pueda quedar todo finiquitado y se pueda anunciar su cesión para que esta tarde no esté presente la vuelta del equipo franjiverde al trabajo. Pacheta no cuenta con Jony y prefiere que no esté presente durante la pretemporada.

La cesión de Manu Justo, que es una apuesta de futuro y que ha llegado procedente del Coruxo, va aparejada con la del centrocampista. Su caso es más fácil de solucionar, aunque tampoco está cerrado del todo. Hoy jueves será el día clave.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats