El Elche Club de Fútbol y Hummel han presentado este jueves las nuevas equipaciones que llevarán los equipos del club ilicitano la próxima temporada. La puesta de largo ha tenido lugar en la zona Hospitallity en el antepalco del estadio Martínez Valero y algunos jugadores de la primera plantilla como el capitán Nino, Josan, Juan Cruz, Gonzalo Villar o Edgar Badía han ejercido de improvisados modelos.

Como esta previsto, el primer uniforme será todo blanco, con la franja horizontal verde y por detrás llevará el número y el nombre de cada jugador en verde. La novedad es una franja vertical en los costados para separar la zona de la espalda que es totalmente blanca. La segunda equipación es toda negra con la franja verde. Aunque no lo han presentado, la entidad franjiverde también dispondrá de pantalones y calzas verdes para combinar con las dos camisetas.

Para la primera equipación los modelos han sido Nino y Josan y para la segunda Juan Cruz y Gonzalo Villar. El guardameta del primer equipo Edgar Badía y el del filial Luis Castillo han vestido los uniformes de porteros que son uno rojo y otro amarillo. También se ha presentado la ropa de entrenamiento que es toda verde con ribetes negros y que ha contado con el canterano César Moreno y con Saúl, del equipo de la Liga Genuine para discapacitados intelectuales como modelos. El uniforme de paseo es un polo blanco con el cuello negro y el patalón negro para verano y un chandal con tonos grises y negros y el patalón negro para invierno. Los primeros que la han vestido han sido la jugadora del equipo femenino Vero y Rubi, de la sección de fútbol sala.

En el acto de presentación han estado presentes el presidente del Elche, Diego García, y el responsable de la marca Hummel en España y Portugal, Jose García. Tampoco se han querido perder el acto el máximo accionista, José Sepulcre, el exsecretario general, Antonio Rocamora, los consejeros Ramón Segarra y Joaquín Buitrago, el director deportivo, Nico Rodríguez, el secretario técnico, Sergio Mantecón, y el director del fútbol base, Jesús García.

Diego García ha señalado que han firmado con Hummel para las tres próximas temporadas. "Es una marca internacionalmente conocida y según me han dicho los jugadores son unas equipaciones modernas y cómodas que respetan nuestra seña de identidad como es la franja verde. Las exigencias de LaLiga de llevar dorsal y el nombre en el mismo color nos obliga a que desarpezca la franja de la parte trasera de la camiseta". El presidente también ha destacado que "llevamos casi un mes sin fútbol y todos tenemos ganas de que empiece a rodar el balón y ver a nuestros jugadores con los nuevos uniformes compitiendo por todos los campos de España".

Por su parte, Jose García ha indicado que "llevámos cuatro años tocando la puerta del Elche para poder colaborar juntos y, al final, lo hemos conseguido. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y que a la afición le guste y esté satisfecha con las nuevas equipaciones". El representante de la firma Hummel en España y Portugal ha explicado a los seguidores que "tenemos stocks de camisetas en la sede de nuestra empresa en el polígono industrial de Torrellano y pronto estarán a la venta. Estamos obrando la tienda porque hasta el 30 de junio estaba la anterior marca y muy pronto pondremos en marcha y a la venta todos los productos. La camiseta tendrá un precio entorno a los 70 euros y queremos hacer una fiesta de inauguración para toda la afición".