Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco canteranos a las órdenes de Pacheta

Nacho Ramón, César Moreno, Luis Castillo, Jero Rocamora y Óscar Gil iniciarán mañana la pretemporada con el primer equipo

Jero Rocamora, Luis Castillo y César Moreno antes de viajar a Málaga en el último partido de Liga. e. c. f.

Cinco jugadores de la cantera del Elche se pondrán mañana jueves a las órdenes de Pacheta en el comienzo de la pretemporada de la primera plantilla franjiverde. El delantero Nacho Ramón, el centrocampista César Moreno, el portero Luis Castillo, el central Jero Rocamora y el lateral derecho Óscar Gil son los jóvenes convocados para iniciar los entrenamientos con el primer equipo.

En principio estaba previsto que acudieran Nacho Ramón, César Moreno y Luis Castillo, que ya viajaron a Málaga en el último partido de la pasada Liga aunque no dispusieron de minutos. Ante la falta de un central y de un lateral derecho, que son dos posiciones a reforzar, el cuerpo técnico ha decidido llamar a Jero Rocamora y a Óscar Gil.

Nacho Ramón ya ha debutado con el primer equipo. Lo hizo en los últimos 17 minutos del penúltimo partido de Liga frente al Deportivo de La Coruña en el estadio Martínez Valero. Es uno de los ojos derechos de Pacheta. El entrenador ha destacado que tiene grandes cualidades para llegar, pero, al mismo tiempo, advierte de que todavía le queda por crecer y mejorar.

Luis Castillo es un portero en edad juvenil que la campaña anterior ya estuvo en el filial. En los últimos meses ha entrenado en muchas ocasiones con la primera plantilla junto a Edgar Badía y José Juan. Hasta la llegada de un nuevo guardameta va a ser el segundo portero del Elche.

César Moreno es una de las perlas de la cantera. Juega como centrocampista, tiene 18 años y también, a pesar de ser juvenil, ha jugado en el Ilicitano. La pasada campaña tuvo el premio de su convocatoria con la selección española sub'18 y participó en el Torneo Internacional de Eslovaquia.

Jero Rocamora es un centrocampista reconvertido a central. A sus 21 años, es el capitán del filial. Pese a su juventud desprende jerarquía y Pacheta lo conoce. Lo convocó para el último amistoso frente al Zenit de San Petersburgo en el Martínez Valero y jugó incluso antes que Jony Ñíguez. De momento está previsto que se quede como cuarto central por detrás de Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Jesús Olmo.

Óscar Gil juega de lateral derecho y la pasada campaña debutó en el encuentro de Copa del Rey frente al Córdoba. Fue titular, pero terminó siendo sustituido por Borja porque el Elche iba perdiendo y necesitaba efectivos más ofensivos. La comisión deportiva está buscando un carrilero derecho y mientras llega Óscar Gil se quedará con el primer equipo.

Los cinco canteranos podrán disfrutar de la experiencia de realizar la pretemporada con la primera plantilla, aunque son conscientes de que su sitio está en el filial con Sergio Pelegrín. De momento, tienen la oportunidad de convencer a Pacheta y tratar de seguir en la primera plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats