Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No cuenta para Pacheta

El Murcia quiere a Jony Ñíguez

El Elche está dispuesto a ofrecer todas las facilidades para que salga cedido y se haría cargo de su ficha - Pacheta pide al club que intente buscar una salida a todos los futbolistas que no cuentan para esta campaña antes de comenzar la pretemporada

Jony Ñíguez, durante el último clínic de su academia. antonio amorós

Jony Ñíguez podría salir cedido al Real Murcia. El club pimentonero ha mostrado un interés serio para hacerse con los servicios del centrocampista ilicitano para que sea una de sus piezas importantes de cara a su nuevo proyecto de la próxima temporada en Segunda División B. Los murcianos ya le han hecho saber, tanto al jugador como a la comisión deportiva del Elche, que lo quieren.

La entidad franjiverde no va a poner ningún obstáculo y está dispuesta a ofrecer toda serie de facilidades. Incluso aceptaría hacerse cargo de la totalidad de la ficha que tiene firmada con el club ilicitano.

Pacheta ha pedido que se intente buscar una salida a los futbolistas que no cuentan para la nueva temporada y, a poder ser, que sea antes del próximo jueves, que es cuando el equipo vuelve a los entrenamientos. De momento, se han rescindido los contratos de Collantes, Benja, Lolo Plá, Provencio, Nando Quesada e Iván Calero, además de Javi Flores, con el que se ha producido una marcha pactada ante la petición del mediapunta para irse al Córdoba.

Ahora debe ser Jony quien decida si acepta la oferta de marcharse al Murcia. El mediocentro de 34 años tiene firmados dos años más de contrato con el Elche y cuenta con una cláusula de penalización en el caso de que el club ilicitano decida despedirlo.

El hijo mayor de la saga de los Boria apenas ha tenido oportunidades en la última temporada y media. Llegó en el mercado de invierno en enero 2018 después de una temporada en la que realizó la pretemporada con el Mallorca y, posteriormente, antes de empezar la Liga fue fichado por el UCAM de Murcia. Su ilusión siempre había sido vestir la camiseta franjiverde, como habían hecho su padre y su hermano Aarón, y por ello abandonó el equipo murciano. A su llegada comenzó siendo titular con Josico, incluso por delante de Manuel Sánchez, pero tras la llegada de Pacheta apenas ha tenido minutos ni en la recta final de la temporada del ascenso ni en la que acaba de finalizar, en la que solo jugó los últimos instantes de un partido de Liga y dos encuentros de Copa. Jony ha sido el habitual descarte en la lista de convocados y el técnico del Elche tampoco ha contado con él ni siquiera en los amistosos.

El futbolista ilicitano estuvo a punto de salir cedido en el pasado mercado de invierno al Alcoyano, pero el club de Alcoy se quedó sin fichas libres y no lo pudo hacer.

Pacheta siempre ha defendido su profesionalidad, pero, al mismo tiempo, ha manifestado que no cuenta con Jony y que ya se le hizo saber al jugador en diciembre del año pasado para que se buscase otra alternativa.

Necesita jugar

A sus 34 años, el centrocampista necesita jugar y sabe que en el Elche no lo va a hacer, aunque su intención siempre ha sido cambiar la opinión del entrenador.

El club ilicitano quiere que se marche cedido porque rescindir su contrato significaría una importante inversión económica que no puede llevar a cabo.

Por su parte, el futbolista ha comentado en más de una ocasión que no quiere hacer daño a la entidad franjiverde, pero, al mismo tiempo, ha expresado que defiende sus intereses.

La pelota está ahora en el tejado de Jony Ñíguez. Tiene la oportunidad de marcharse a un equipo histórico como el Real Murcia, cerca de su casa y sin perder el dinero que tiene firmado con Elche. Además, con la posibilidad de disfrutar de minutos para volver a intentar la próxima temporada cambiar la opinión de Pacheta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats