La plantilla del Elche apura sus últimos días de vacaciones antes de volver al trabajo este jueves, tras unas semanas de descanso que han servido a los jugadores para cargar las pilas de cara a la próxima temporada.

Haciendo un repaso a los perfiles en redes sociales de los franjiverdes, dicho periodo estival ha dado para mucho y en variados lugares. Bodas, bautizos, homenajes... Hay quien ha preferido no alejarse demasiado, pero también algunos han puesto tierra de por medio, hasta las antípodas.

Entre los que han hecho turismo por el extranjero destaca Tekio. El lateral murciano ha viajado hasta Australia y ha dejado imágenes muy curiosas entre la fauna y la flora de Melbourne, Tasmania, Port Arthur o Fraser Island.

Otros que han tirado de pasaporte para desconectar son Gonzalo Villar (Malta, desde donde siguió la actualidad del mercado NBA, una de sus pasiones), Dani Calvo (Islandia), Primi (Berlín, con foto incluida en el mural que representa una de las imágenes más icónicas de la historia, el beso entre los líderes comunistas Honecker y Breznev), Nacho Ramón (Londres) y Josan (Roma). El crevillentino también se ha implicado mucho en varios campus de la zona, ya que ha visitado el del Elche y otros en Callosa y Cox.

Un detalle del verano, poco habitual en las plantillas de los clubes de fútbol, es que no ha habido ninguna boda, a menos que alguien haya dado la sorpresa. Algunos como Edgar Badia sí han compartido la felicidad en la celebración de enlaces de amigos.

El propio guardameta destaca entre quienes han elegido España para descansar. Badia ha estado en Cataluña y en Ibiza. A Ramón Folch se le ha podido ver en el Bioparc de Valencia, además de una escapada a Suiza. Jony ha viajado a Segovia y, junto a su hermano Saúl, ha estado en su campus, mientras que Borja Martínez ha tomado el sol en Almería.

Precisamente el extremo compartió su visita para dar una charla en la Universidad de Alicante. En verano también ha habido tiempo para homenajes, como el recibido por Nino en su Vera natal.