Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas piden descuentos por antigüedad y abonos para familias

Los representantes de la Federación también solicitan «packs» de cinco partidos, especialmente para comerciantes que no pueden acudir a los encuentros de los sábados, y que no haya jornadas económicas

Aficionados del Elche de la peña «Pelucas Verdes» durante un encuentro de la pasada temporada. matías segarra

La Federación de Peñas del Elche Club de Fútbol ha mantenido esta semana una reunión con el club ilicitano en la que se han planteado distintas iniciativas para que sean estudiadas y puedan ser incluidas en la nueva campaña de abonos para la temporada 2019-2020 que la entidad franjiverde tiene previsto lanzan en breve.

Entre las propuestas de los peñistas figuran la creación de un carnet familiar que sustituya de alguna manera al que ya se puso en marcha hace algunos años de pareja y que en las últimas temporadas había desaparecido. De esta forma se evitaría la justificación de que dos personas son pareja y que creaba alguna controversia.

Otra de las posibilidades que los aficionados han propuesto es poner a la venta packs de entradas para un determinado número de partidos dirigidos principalmente para comerciantes que tienen dificultades para acudir a un buen número de encuentros a lo largo de Liga, especialmente los que se disputan los sábados y los días entre semana. De esta forma se pretende que muchos seguidores que deciden no comprar su pase para toda la temporada porque se pierden muchos encuentros puedan adquirir estos packs.

Hace algunos años se creó el carnet «Franjifiel» mediante el cual los seguidores tenían descuentos en las compras que realizaban en los comercios que se habían adherido al club ilicitano. Pero esta fórmula no terminó de funcionar del todo porque muchas veces los seguidores iban a comprar y el abono no pasaba la lectura electrónica para que se produjera la rebaja. Lo que se quiere hacer ahora es distinto y es para llamar a aquellos hinchas que deciden no comprar su carnet con el pretexto de no poder acudir a muchos partidos.

Además, la Federación de Peñas ha propuesto que se puedan aplicar descuentos por fidelidad. Es decir, que en función de los años que de forma continuada los aficionados han sido abonados del Elche puedan tener una rebaja.

Anteriormente ha habido rebaja y la temporada pasada se descontaron cantidades que pagaron los seguidores que estuvieron apoyando al equipo en la difícil campaña en Segunda División B. Pero lo que se pretende ahora es que, indistintamente de la categoría en la que milite el conjunto franjiverde, pueda haber un descuento a todos aquellos aficionados que llevan un largo periodo de tiempo comprando su carnet.

Incluso, los peñistas también plantean la opción de que los abonados no tengan que pasar por taquilla en las dos o tres jornadas económicas que se aplicaban. La Federación de Peñas entiende, sobre todo tras no ascender el Hércules, que no hay un encuentro especialmente llamativo al que todo el mundo quiere acudir y, por tanto, los denominados antiguamente como «Día del Club» o «Medio Día del Club» no son tan determinantes.

«Abono Premium»

Por ello, es preferible aumentar en una pequeña cantidad el precio del abono y no tener que pasar luego por taquilla. La temporada pasada se realizó una iniciativa parecida en la que los aficionados tenían la opción, a través del «Abono Premium» de pagar las jornadas económicas al mismo tiempo que compraban el carnet y, de esa forma, les salían más baratos los partidos de pago.

Los representantes de la entidad franjiverde se mostraron abiertos a estudiar todas estas posibilidades que plantea la Federación de Peñas y están predispuestos a poder llevarlas a cabo, si no todas, la mayoría de ellas.

Los peñistas, a través de su cuenta oficial de Twitter, mostraron su satisfacción por el buen ambiente y la cordialidad que quedó de manifiesto en la reunión que mantuvieron con el Elche. «A lo largo de esta semana nos hemos reunido con @elchecfoficial para tratar la inminente campaña de abonos. Salimos contentos ya que prácticamente todas las propuestas han sido aceptadas. Agradecemos al club su atención y colaboración en nuestras propuestas para toda la afición», señalaron en la redes sociales.

Por su parte, el presidente del club ilicitano, Diego García, ha manifestado en varias ocasiones que la intención de la entidad franjiverde es lanzar una campaña de abonos para todos los bolsillos con el objetivo de que ningún aficionado se quede sin ir a animar al Elche por dinero.

Llegar a los 15.000 abonados

La intención de la entidad franjiverde es superar los 13.045 abonados de la pasada temporada y llegar a los 15.000. Entre ellos hay que contar con los «Abono Baby» para niños menores que no pagan, pero la normativa obliga a reservar una butaca incluso a los recién nacidos para poder dejarlos en su trasportín.

Los de pago estuvieron por encima de los 12.000. Esta campaña, con la buena actuación del equipo en la última Liga y la intención de configurar una plantilla que pueda luchar por estar en la parte alta de la clasificación, pueden ser alicientes suficientes para que los aficionados estén con el Elche y compren su carnet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats