Después de conocer el calendario de la nueva temporada, el entrenador del Elche, José Rojo «Pacheta» no quiere cambiar su guion y sigue centrado en su camino de ir partido a partido. Por ello, el preparador franjiverde no ha querido valorar los emparejamientos más allá del estreno liguero frente al recién ascendido Fuenlabrada.

El preparador franjiverde señaló que «ya tenemos el primer objetivo de la temporada: ganar al Fuenlabrada». El técnico burgalés piensa únicamente en la pretemporada y en afrontar el debut en la competición en las mejores condiciones posibles. «Estamos con toda la ilusión de hacer una gran preparación y llegar con toda la confianza posible al primer partido. Lo que viene después, ya lo sabemos: será muy difícil y tendremos que insistir, insistir e insistir».

Pacheta valoró positivamente que el hecho de que el inicio y el final de la Liga sea en casa. Por ello pide que siga existiendo una gran comunión entre el equipo y la afición. «Empezamos y terminamos en el Martínez Valero y tenemos que seguir juntos y conectados con nuestra afición».

Por su parte, el presidente de la entidad franjiverde, Diego García, se desplazó ayer a Madrid para estar presente en la reunión de la junta directiva de la Real Federación Español de Fútbol y, posteriormente, asistió en directo al sorteo del calendario celebrado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

Como es normal, el dirigente está ilusionado con la nueva campaña. «Empezaremos esta apasionante temporada en casa, ante nuestros aficionados, dándole la bienvenida a la categoría al Fuenlabrada. Ya demostramos el año pasado que el estadio Martínez Valero, con la fuerza de nuestra afición, se convierte en un auténtico fortín que lleva en volandas a nuestro equipo. Además, también despediremos el curso ante nuestra gente, frente a un histórico como el Real Oviedo».

Diego García es consciente de que «será, como siempre, una temporada muy dura, como todos los años en esta categoría, pero que afrontamos con toda la pasión e ilusión. Juntos somos mas fuertes», ha señalado el abogado ilicitano, quien después del sorteo regresó a Elche para seguir atendiendo los asuntos del club, que se encuentra en plena vorágine de trabajo para cerrar la campaña que acaba de finalizar y poner en marcha el nuevo curso con nuevos retos, tanto a nivel deportivo como económico.Nico Rodríguez

El director deportivo, Nico Rodríguez, también opinó sobre el sorteo y explicó que ya están «centrados en dar nuestro mejor nivel en el primer partido frente al Fuenlabrada y ante nuestra afición. Estamos trabajando con ilusión y convencidos de que vamos a afrontar el estreno liguero con plenas garantías para buscar la victoria. Después tendremos dos salidas consecutivas».

El nuevo responsable del área deportiva de la entidad franjiverde conoce la Segunda División y advierte de que «como viene siendo habitual estas últimas temporadas, va a ser una campaña dura y en la que tenemos que mantener una regularidad, la paciencia y la constancia tanto en casa como fuera».

Nico Rodríguez está centrado en terminar de completar la plantilla. Después de los primeros cuatro fichajes (Fidel, Pere Milla, Mfulu y Ramón Folch) quedan todavía seis más por llegar.