Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un debutante y dos salidas para empezar

El Elche iniciará la Liga en casa frente al recién ascendido Fuenlabrada y luego jugará consecutivamente en Alcorcón y Zaragoza - En octubre toca medirse a los tres descendidos de Primera: Rayo, Girona y Huesca

Pacheta y los jugadores del Elche, durante un entrenamiento de la pasada temporada. matías segarra

El Elche ya conoce la ruta que tendrá que seguir la próxima temporada. El conjunto de Pacheta comenzará la competición en el estadio Martínez Valero frente al Fuenlabrada, que esta campaña se estrena en Segunda División después de su histórico ascenso. Posteriormente, los franjiverdes tendrán dos partidos consecutivos a domicilio contra el Alcorcón y el Zaragoza.

El club ilicitano había solicitado disputar el primer encuentro fuera de casa para disponer de más tiempo de recuperación del césped debido al cambio del terreno de juego que se está llevando a cabo en estos momentos. Pero LaLiga ha recibido multitud de peticiones por los mismos motivos y solo ha podido acceder a las más urgentes, como ha sido el caso del Fuenlabrada, que tiene que acondicionar su estadio Fernando Torres para su debut en la categoría de plata. Al Oviedo, que era otro de los equipos que lo había pedido, tampoco se le ha podido corresponder.

La competición regular comenzará el 18 de agosto y terminará el 24 mayo, dos semanas antes de lo que ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. De esta forma, las eliminatorias del «play-off» de ascenso están previstas que se jueguen todas los fines de semana para facilitar la asistencia de público y el desplazamiento de los aficionados visitantes.

Tres jornadas entre semana

Para adelantar el calendario se van a disputar tres jornadas entre semana. Una el 18 de septiembre, en la que el Elche recibirá al Tenerife, otra el 2 de octubre en la que los ilicitanos visitarán el estadio Francisco de la Hera de Extremadura y una tercera el 15 de enero. De esta forma, se llegará al final de la primera vuelta coincidiendo con las vacaciones de Navidad. El último partido de la primera parte de la Liga será el fin de semana del 21-22 de diciembre.

La segunda vuelta comenzará al regreso de las vacaciones navideñas y el 4-5 de enero el equipo de Pacheta recibirá al Huesca. El siguiente fin de semana no habrá competición porque se jugará, del 8 al 12 de enero, la Supercopa de España, que esta temporada estrena nuevo modelo con cuatro equipos participantes. Para compensar ese descanso, habrá jornada el miércoles 15 de enero.

Mes de octubre exigente

El Elche tendrá un mes de octubre exigente en el que se medirá a Rayo Vallecano y Huesca en casa y al Girona, a domicilio; los tres equipos que han descendido de Primera División. Además, el conjunto de Pacheta tendrá que enfrentarse a otro, a priori, candidato a estar en la parte alta de la clasificación, como es el Sporting de Gijón.

Noviembre también será complicado con los choques fuera de casa contra el Deportivo de La Coruña y el Málaga, que parten con la vitola de favoritos para luchar por el ascenso.

En diciembre, los franjiverdes tendrán un final de año comprometido con rivales como el histórico Racing de Santander, el Cádiz, Las Palmas y el Albacete.

Viaje a Albacete en Navidad

Uno de los desplazamientos que estaba esperando conocer la afición era al Carlos Belmonte de Albacete, donde suelen desplazarse numerosos seguidores. En esta temporada se va a producir el fin de semana del 21-22 de diciembre en plenas fechas de compras previas a la Navidad, por lo que será muy difícil que viajen los más de tres mil aficionados que la pasada campaña se dieron cita en el feudo manchego.

Para el partido en Almería, que es el segundo desplazamiento más cercano, tampoco es buena, fecha, ya que toca a finales del mes de enero.

Carnavales en Tenerife

El calendario que se determinó ayer también ha deparado que el encuentro entre el Tenerife y el Elche en el estadio Heliodoro Rodríguez López se va a disputar el fin de semana del 22-23 de febrero, coincidiendo de pleno con los carnavales, que es una de las fiestas grandes en Santa Cruz.

La Semana Santa es otra de las fechas que se mira con lupa por parte de los seguidores y el club porque puede complicar la reserva de hoteles. En este caso, el Domingo de Ramos coincide con el partido en el Martínez Valero frente al Deportivo de la Coruña, aunque, posiblemente, la entidad franjiverde solicite adelantarlo al sábado para no solapar el encuentro con una de las fiestas más grandes de la ciudad de las palmeras.

Frío en Gijón, Lugo y Ponferrada

Otro de los aspectos en los que se fijan, en este caso mayoritariamente los entrenadores, es cuando toca viajar al norte y a tierras gallegas para no coincidir con la época invernal y evitar el frío y la posible lluvia. En esta ocasión se ha evitado en Soria Oviedo, Zaragoza o Huesca, pero sí que va a coincidir con los desplazamientos a Gijón, que será a mediados de enero; a Lugo, a principio de febrero; y a Ponferrada, el fin de semana del 21-22 marzo. Por lo tanto, tocará abrigarse.

El calendario ya se conoce, va a ser una nueva maratón de 42 jornadas en las que el Elche sueña con llegar a la meta clasificado en la zona noble.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats