El presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García, se ha desplazado este jueves 4 de julio a Madrid para estar presente en la reunión de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol y posteriormente en el sorteo de los emparejamientos de la competición en Segunda División, que tendrá lugar a partir de las una del mediodía en el salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

El dirigente franjiverde es vocal del órgano federativo desde diciembre de 2018. La competición liguera comenzará el fin de semana del 17-18 de agosto y está prevista que en Segunda División finalice la primera semana de junio. En la categoría de plata habrá un parón el fin de semana del 28-29 de diciembre para que los futbolistas puedan pasar las navidades cons sus familias.

En Primera División, además, habrá tres parones por los compromisos de la Selección Española, que serán en septiembre, octubre o noviembre. Esas fechas quiere aprovecharlas el Elche para disputar el trofeo "Festa d'Elx" contra el Athletic Club de Bilbao y conmemorar el 50 aniversario de la Final de Copa de 1969. El cambio del césped del estadio Martínez Valero también complica la celebración del clásico torneo veraniego ilicitano a mediados de agosto como ha venido siendo habitual en los últimos 60 años. Diego García puede aprovechar la reunión de hoy para adelantar las gestiones con el presidente del Athleti Club, Aitor Elizegi.