Daniel Marcelo Mayo (Buenos Aires-Argentina, 28 de noviembre, 1972), será el segundo entrenador del Elche la próxima temporada. El técnico argentino llega al club ilicitano para sustituir a José Luis Acciari, que ha decidido empezar su carrera en solitario en el Guadalajara.

Dani Mayo ha estado en las últimas temporadas desempeñando las funciones de analista y de ayudante de Juan Antonio Anquela en el Oviedo y ahora recalará en la entidad franjiverde. Así lo reconoció ayer el propio nuevo segundo entrenador delElche en su cuenta de Twitter, aunque posteriormente lo borró, porque su nombramiento no aún oficial.

El nuevo técnico franjiverde llega de la mano del propio Pacheta, al que conoce cuando ambos coincidieron como jugadores en las filas del Numancia de Soria. Era un espigado central nacido en Argentina que ha echado raíces en España. Fue segundo de Fabri en la Ponferradina y de Rafa Berges en las filas del Logroñés. Ahora desempeñará esa función en el Elche mientras que Chema Monzón, como ya anunció este diario, seguirá ejerciendo sus funciones como mano derecha del entrenador y de analista y espía de los rivales.

Dani Mayo realizaba en el Oviedo una labor similar a la de Chema en el conjunto ilicitano. Acudía a cada entrenamiento y durante los partidos se subía a la grada y grababa los encuentros para analizarlos. Además, en los descansos de los partidos bajaba al vestuario para comentar el juego con el primer técnico.

Ahora su función será diferente. Estará en el banquillo junto a Pacheta, pero también ayudará a Chema Monzón en los análisis, tanto del equipo como de los rivales. El preparador franjiverde es muy meticuloso y quiere a su lado a dos personas que estén al tanto de todos los detalles en entrenamientos, partidos y de los rivales.

Con la llegada del argentino y de Miguel Escalona como preparador de porteros en sustitución de Luis Miguel Quirant, el cuerpo técnico del Elche ya está completo. Pacheta será el primer entrenador, Chema Monzón y Dani Mayo sus ayudantes, Manolo Sempere continuará como preparador físico y Escalona será el encargado de los guardametas.