José Luis Maruenda ha dejado de pertenecer al consejo de administración del Elche. El empresario ilicitano ha presentado su dimisión aludiendo que su cargo como consejero responsable de la parcela económica de la entidad franjiverde ya no tenía mucho sentido después de que el máximo accionista, José Sepulcre, haya decidido controlar directamente el club y traer como directora general a Patricia Rodríguez para que sea la encargada del área financiera.

Maruenda ya había manifestado que con la actual estructura del Elche, la toma de decisiones del consejo de administración sobraba y que todo está supeditado a las decisiones del dueño del club.

El ya exconsejero llegó a la entidad franjiverde en 2016 y se ha hecho popular por no tener pelos en la lengua y por sus comentarios y cruces de declaraciones con algunos aficionados a través de las redes sociales. Ha sido el encargado de llevar las cuentas y de presentar en las últimas juntas de accionistas unos presupuestos que han terminado cumpliéndose. Además, también participó directamente en la compra de los campos anexos y en la posterior venta a la empresa propietaria actualmente y que generaron unos beneficios de casi 400.000 euros.

Con la marcha de Maruenda, el consejo se queda con solo cuatro personas: Diego García como presidente y Ramón Segarra, Pascual Moxica y Joaquín Buitrago, persona de la confianza de Sepulcre.