La cantera del Elche Club de Fútbol ha recibido un golpe duro. Uno de sus jugadores más prometedores como es Javi Navarro ha decidido dejar el club ilicitano para marcharse al Valencia Club de Fútbol, con el que ya tenía un principio de acuerdo desde hace algunos meses.

Javi Navarro juega de mediocentro en el cadete de Liga Autonómica que dirige Sergi Guilló, incluso ha llegado a debutar en el juvenil de Liga Nacional. Nacido en el 2003 está temporada ha recibido un gran premio a su corta carrera. A principio de año fue convocado por la Selección Española sub'15 con la que ganó el Torneo Internacional Pinatar Arena enfrentádose a Irlanda, Hungría y Países Bajos.

Además, el joven futbolista es un habitual en las selecciones valencianas sub'15 y sub'16 con las que ha disputado el Campeonato de España. Javi Navarro ha desvelado su marcha con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señalaba que "me toca despedirme de la que ha sido y será siempre mi casa. He llevado la camiseta del Elche con orgullo, la he sudado dando siempre lo máximo de mí, aprendiendo de las críticas y creciendo como jugador".

El club ilicitano ha intentado renovarle, pero ya tenía un compromiso con el Valencia. A partir de ahora, comienza una nueva etapa en el conjunto ché.

Javi Navarro uno de los dos internacionales que ha tenido el fútbol base franjiverde en la temporada que acaba de finalizar. El centrocampista ha ido a la Selección Española sub'15, mientras que César Moreno, mediocentro juvenil que ha venido jugando con el filial y va a realizar la pretemporada con el primer equipo, fue convocado por la Selección Española sub'18 y disputó el Torneo Internacional de Eslovaquia. De momento, César Moreno tiene contrato y no se va a marchar a ningún equipo, mientras que el Elche pierde a una de sus perlas como es Javi Navarro.