Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche acelera la planificación

El club ilicitano ha cerrado cuatro fichajes (Fidel, Pere Milla, Mfulu y Ramón Folch) y espera realizar seis más para completar la plantilla. Las prioridades ahora son un lateral derecho y un delantero. Pacheta tiene a 16 futbolistas con los que cuenta para la próxima campaña

El director deportivo, Nico Rodríguez, junto a su ayudante Dani Carmona, en un entrenamiento. antonio Amorós

El Elche va, poco a poco, haciendo los deberes y acelerando en la planificación y confección de la plantilla de la próxima temporada. El club ilicitano está aprovechando el tiempo extra del que disponía desde que finalizó la competición el pasado 8 de junio para adelantar el trabajo y encontrar refuerzos, a la vez de ir dando salida a los futbolistas con los que no cuenta Pacheta para el nuevo proyecto.

De momento, la entidad franjiverde, con cuatro incorporaciones, es la que más fichajes ha realizado de toda la Segunda División. El director deportivo, Nico Rodríguez, ha cerrado las llegadas del extremo izquierdo Fidel Chaves (Las Palmas), del delantero Pere Milla (Éibar) y de los mediocentros Omenuke Mfulu (Red Start FC-Francia) y Ramón Folch (Oviedo). Además, también ha renovado por tres temporadas el contrato del portero Edgar Badía ante el riesgo de que pudiera venir otro equipo y llevárselo pagando solo 50.000 euros.

Con estos cinco futbolistas y los once con contrato en vigor que contaban para el técnico (Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Josan, Javi Flores, Gonzalo Villar, Nino y Yacine) ya hay 16 que compondrán el nuevo proyecto.

Faltan por realizar un mínimo de seis fichajes más para disponer de una plantilla corta de 22 jugadores, que es lo que pretende tanto Pacheta como el club. Las prioridades ahora son encontrar un lateral derecho y un delantero que marque las diferencias y que sean titulares. Las otras cuatro posiciones a reforzar son la central para aportar competencia a Gonzalo Verdú y Dani Calvo, un lateral izquierdo que luche por el puesto con Juan Cruz, un extremo derecho (Pablo Valcarce del Mallorca es uno de los objetivos) y un portero que apriete a Edgar Badía.

El esqueleto del equipo está con un portero de garantías como Badía. Una defensa que fue muchas veces titular la pasada campaña con Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz. La posición de pivote es la que más se ha reforzado con la llegada de Ramón Folch y Mfulu, además de la continuidad de Manuel Sánchez. La banda izquierda está cubierta con Fidel y Josan y la derecha con Iván Sánchez. Y para la delantera Pacheta dispone de Nino, Pere Milla y Yacine Qasmi.

A partir de ahora, con los seis fichajes que faltan por llegar, la comisión deportiva quiere poner la guinda y completar una plantilla en la que haya mucha competencia, con futbolistas polivalentes y con alternativas para que el preparador burgalés pueda utilizar distinos esquemas tácticos.

Más experiencia

A diferencia de la temporada pasada, los futbolistas que han llegado, a excepción del franco-congoleño Mfulu, que es una apuesta de Nico Rodríguez, cuentan con experiencia en la categoría y en equipos que han luchado por estar en la parte alta. Fidel ya sabe lo que es ascender. Pere Milla ha disputado un «play-off» con el Numancia, mientras que Ramón Folch ha estado en últimas campañas en el Oviedo luchando por la zona noble de la clasificación.

El año pasado los fichajes que llegaron en verano fueron la mayoría de Segunda División B y solo Xavi Torres y Alexander González tenían experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Operación salida

Además, el Elche también ha activado la operación salida y hasta 14 jugadores ya han dejado la plantilla. Alexander González, Xavi Torres, José Juan, que se ha marchado al Alcoyano; y Manu Rodríguez ya sabían que no iban a seguir porque terminaban contrato y no entraban en los planes de futuro de la entidad franjiverde. Por su parte, Neyder no ha aceptado la oferta de renovación y ha fichado con el Granada.

Karim Azamoum (Cádiz), Carlos Castro (Mallorca), Nacho Gil (Valencia) y Alfred Planas (Alcorcón) estaban cedidos y han vuelto a sus clubes de origen.

Junto a ellos también han rescindido sus contratos otros cinco futbolistas que se encontraban a préstamo en otros equipos y que no contaban, lo que ha permitido soltar lastre y poder liberar masa salarial para la próxima temporada y disponer de más dinero para dar forma a la nueva plantilla.

Benja va a continuar en el Hércules. Provencio cuenta con muchas posibilidades de seguir en el Ibiza, mientras que Lolo Plá, Collantes y Nando Quesada están buscando nuevo equipo.

Pendientes de su destino

Hay otros seis jugadores con contrato, pero con un futuro dudoso. Jony sabe que no va a disponer de minutos y se le está buscando una cesión o una rescisión. Iván Calero vuelve tras estar en el Salamanca y tiene muy pocas opciones de quedarse, al igual que Primi, que ha jugado la última temporada en el Alcoyano. El delantero Claudio Medina, a pesar de su buena campaña en el Mirandés, con ascenso incluido, va a tener mucha competencia en ataque y no está claro que se quede. Borja Martínez también lo tiene muy difícil con la presencia de Fidel y de Josan en la banda izquierda. Jesús Olmo podría quedarse como cuarto central si no encuentra nada mejor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats