Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muchos kilómetros y Málaga y Depor como grandes favoritos

El Elche volverá a ser el único equipo en Segunda División de la Comunidad Valenciana y Murcia - Los desplazamientos más cercanos serán a Albacete y Almería

Los utilleros del Elche preparando el material en el autocar antes de un viaje. matías segarra

La composición de LaLiga 1/2/3 de Segunda División ya ha quedado totalmente confirmada después de los últimos ascensos del Mirandés y de la Ponferradina que se unen al Racing de Santander y al Fuenlabrada como equipos que suben de Segunda División B.

Por su parte, Osasuna, Granada y Mallorca regresan a la Liga de las Estrellas, mientras que Rayo Majadahonda, Nàstic de Tarragona, Córdoba y el descalificado Reus vuelven al pozo de la Segunda División B.

De esta forma, el Elche volverá a ser el único equipo de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia en la categoría de plata del fútbol español. La nueva composición deja una temporada 2019-2020 con muchos kilómetros por carretera y tan solo dos desplazamientos relativamente cercanos como son los que el conjunto ilicitano deberá hacer a Albacete (170) y Almería (266).

El resto de viajes superarán los 400 kilómetros. Habrá tres conjuntos de la Comunidad de Madrid: Fuenlabraba (417), Alcorcón (425), Rayo Vallecano (415). Tres de Andalucía: Almería, Málaga (447) y Cádiz (615), dos de Aragón: Zaragoza (492) y Huesca (570) y un desplazamiento a Cataluña para medirse al Girona (625) y otro a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura (654).

El conjunto de Pacheta también tendrá que viajar hasta entre tres ocasiones a Castilla León: Soria para jugar contra el Numancia (562), Miranda de Ebro (727) para medirse al Mirandés y a Ponferrada (811).

El resto de desplazamientos superan los 800 kilómetros: Santander (862), Gijón (887), Oviedo (867), Lugo (921) y A Coruña (1.013) y seguramente se tendrán que hacer en avión o en dos partes, como ha sucedido en la última temporada.

Dos viajes a Canarias

Tras el ascenso a Primera División del Mallorca, la próxima temporada habrá dos conjuntos insulares en la Liga 1/2/3. El conjunto ilicitano tendrá que realizar dos viajes a tierras canarias para medirse a Las Palmas y al Tenerife.

Por lo tanto será una campaña de largos desplazamientos que impedirá un masivo apoyo de los aficionados y sin encuentros de rivalidad tras continuar Hércules, Real Murcia y Cartagena en Segunda División B, que siempre eran partidos atractivos para los seguidores franjiverdes.

Almería y Albacete serán los únicos envites a domicilio en los que se espera una presencia masiva de aficionados del Elche, aunque los viajes a tierras madrileñas y a Zaragoza habitualmente han sido atractivos y han provocado que el equipo ilicitano tenga habitualmente un buen respaldo.

Dos miuras con presión

A priori, viendo la composición de la Liga 1/2/3, hay dos equipos que van a ser considerados como los miuras de la categoría: Málaga y Deportivo de La Coruña. Andaluces y gallegos se han quedado esta temporada a las puertas del ascenso tras caer en el «play-off» con el Deportivo y con el Mallorca, respectivamente, y partirán como los dos grandes favoritos para estar en la parte alta de la clasificación.

A pesar de que, a diferencia de esta campaña, no van a contar con la ayuda al descenso y sus presupuestos no serán tan altos, van a confeccionar plantillas para luchar por todo después de sus últimos desencantos.

Los tres equipos que han descendido: Girona, Huesca y Rayo Vallecano también están llamados a intentar regresar a Primera División y, a priori, parten con la ventaja del importante dinero que van a recibir de ayuda al descenso. A pesar de ello, no son equipos, a excepción de los vallecanos, con el potencial histórico de Málaga y Deportivo de La Coruña.

Las Palmas también podría ser incluido en ese grupo, pero la temporada que acaba de finalizar ha sido la gran decepción, incluso ha quedado en la clasificación por detrás del Elche. Esta campaña tampoco van a tener ayuda al descenso, por lo que van a tener que rebajar de forma muy considerable su presupuesto.

Luego siempre hay rivales como el Sporting, el Oviedo y el Cádiz, que parten con grandes aspiraciones y que este año se han quedado a las puertas del «play-off».

De los recién ascendidos, Fuenlabrada, Mirandés y Ponferradina tendrán la permanencia como única meta, mientras que el Racing, por historia, podría aspirar a más. No obstante, siempre existen equipos revelación como esta temporada ha sido el Albacete o el Mallorca que ha subido a Primera tras venir de Segunda B. Lo que está claro es que va a ser una campaña apasionante, igualada y con muchos equipos que quieren estar arriba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats