El Elche se ha tenido que rascar el bolsillo para rescindir los contratos de cuatros futbolistas que no contaban para la próxima temporada como son Provencio, Lolo Plá, Benja y Collantes. El club ilicitano ha tenido que hacer un desembolso que supera los 500.000 euros para poder finiquitar a estos cuatros futbolistas, además de a Nando Quesada, que era otro de los jugadores que han estado cedidos en la campaña que acaba de finalizar.

Con Provencio (190.000 euros), Collantes (125.000) y Benja no se ha podido rebajar las cantidades porque el acuerdo estaba cerrado cuando se le abrió la puerta para que se fueran cedidos al Ibiza, en el caso del centrocampista en enero; al UCAM de Murcia, el extremo el pasado verano; y al Hércules, el delantero también a finales de enero.

Sin embargo, con Lolo Plá, que también tenía firmada otra temporada más a razón de 190.000 euros, sí que la entidad franjiverde ha podido conseguir una rebaja importante. El mediapunta extremeño y su representantes han entendido la situación. Lolo Plá jugó cedido en el Recreativo de Huelva hasta diciembre y en el Valencia Mestalla, a partir de enero.

De esta forma, con la salida de estos cuatro futbolistas y la de Nando Quesada, el Elche aligera la plantilla y evita que los gastos de sus nóminas tengan que ser incluidos en el límite salarial de la próxima temporada.

El club ilicitano hizo oficial en la tarde de ayer el acuerdo con todos ellos y el propio Pacheta también mandó un mensaje, a través de su cuenta de Twitter, diciendo: «Gracias a todos».

De los cedidos solo queda aclarar el futuro de Claudio Medina, Iván Calero y Primi.