Ramón Folch (Reus, 4 de octubre, 1989) se ha convertido en el cuarto fichaje del Elche para la próxima temporada. El director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, cerró anoche el acuerdo con el centrocampista catalán.

El jugador del Oviedo era un deseo expreso de Pacheta, quien tuvo la oportunidad de hablar con el futbolista para trasmitirle el interés para que jugase en el conjunto ilicitano. Además, el portero Edgar Badía, que también tiene una buena amistad con el futbolista que cumplirá 29 años el próximo 4 de octubre, también le ha hablado del buen proyecto que se está confeccionando en Elche y de las buenas instalaciones y el buen clima que rodea al conjunto franjiverde.

Se trata de un mediocentro que destaca por su juego posicional, buen trato de balón y que tácticamente es inteligente. Empezó a jugar al fútbol en el Amposta y posteriormente ha pasado por el Conquense y el Reus, con el que debutó en Segunda División disputando 34 encuentros. Sus buenas actuaciones le permitieron fichar por el Oviedo, con el que ha jugado 80 partidos en las dos últimas temporadas. Ha sido titular indiscutible en las dos últimas campañas, aunque en la recta final de la Liga que acaba de finalizar no ha tenido tanto protagonismo. Eso ha provocado que se haya planteado nuevas experiencias.

Tenía dos años más de contrato con el club asturiano, que le ha permitido salida tras la renuncia del futbolista de lo que tenía firmado. Como prestación, el club ilicitano le ha firmado tres temporadas, porque lo considera un jugador importante para el presente y para el futuro.

El centrocampista ha tenido alguna oferta para marcharse al extranjero. Incluso, en las últimas horas también ha habido interés del Deportivo de La Coruña, que va a entrenar Juan Antonio Anquela, su técnico en las dos últimas campañas en el Oviedo. Pero el futbolista se ha decidido por el proyecto del Elche.

Manolín y Mfulu

La llegada de Ramón Folch permite aportar mucha competencia al centro del campo y deja el puesto de mediocentro suficientemente cubierto con el ya exjugador del Oviedo, Manuel Sánchez y Omenuke Mfulu, otro de los fichajes que ha realizado Nico Rodríguez durante este verano para la nueva plantilla franjiverde.

Además, con su fichaje, la opción de que regrese Karim Azamoum se disipa y está, muy complicada, aunque tampoco está descartada porque también se puede producir una posible salida de Manuel Sánchez si el cordobés ve que va a tener difícil jugar.

Pacheta tenía la temporada pasada para la posición de mediocentro al cordobés, a Xavi Torres y al francés. Ahora, Mfulu y Ramón Folch ocuparán esas dos vacantes.

El centrocampista catalán se une a Fidel Chaves, Pere Milla y Omenuke Mfulu como refuerzos. El club ilicitano sigue buscando un extremo derecho (gusta Pablo Valcarce), un delantero que marque diferencias, un lateral izquierdo y otro derecho y un portero que aporte competencia a Edgar Badía (gusta Rubén Yañez).

El Elche lleva bastante adelantada la planificación de la próxima campaña y eso está dando cierta tranquilidad.