Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atasco en la operación salida

El Elche solo ha rescindido el contrato de Nando Quesada y con Carlos Castro ha tenido que llegar a un acuerdo porque tenía una cláusula para poder quedarse

El director deportivo, Nico Rodríguez, dialoga con el presidente del Elche, Diego García. Antonio Amorós

La operación salida en el Elche está siendo todo un enredo y está afectando y frenando la llegada de nuevos fichajes porque el club ilicitano quiere ajustar al máximo y disponer del máximo límite salarial para la plantilla de la próxima temporada. La comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez está teniendo muchos problemas para solucionar la marcha de los futbolistas que no cuentan y que tienen contrato en vigor y cuyos salarios computan ante LaLiga.

Incluso ha habido casos inesperados como el de Carlos Castro, que llegó cedido en enero por el Mallorca, pero al que se le incluyó una cláusula mediante la cual, en caso de lograr la permanencia, podía seguir en el conjunto franjiverde si quería. Una situación que ha llevado al director deportivo a tener que alcanzar un acuerdo para no hacerla efectiva y poder finiquitarle.

En el Elche estimaron en un primer momento que para poder desprenderse de todos los jugadores que estaban cedidos y que no van a continuar la próxima temporada se iban a necesitar unos 800.000 euros, pero, con las nuevas «sorpresas». que se están encontrando, esa cantidad puede acercarse al millón de euros. Un dinero que va a afectar directamente en el límite salarial para la confección de la nueva plantilla. En la entidad franjiverde lamentan esa herencia que, según ellos, dejó el anterior director deportivo Jorge Cordero.

El único futbolista que ha rescindo a fecha 30 de junio, que es cuando finaliza oficialmente la temporada, es Nando Quesada, que fue fichado el pasado verano del Formentera y ha jugado cedido en el Atlético Sanluqueño del grupo IV de Segunda División B. El centrocampista no ha jugado ni un minuto con el Elche y ni siquiera ha llegado a tener ficha con el club ilicitano. Su finiquito no ha significado una gran cantidad económica porque tenía un contrato bajo en comparación con otros compañeros.

Collantes, Lolo Plá y Provencio

Collantes, Lolo Plá y ProvencioLos mayores problemas están surgiendo con Juanjo Collantes, Lolo Plá y Collantes a los que se les firmó un acuerdo de rescisión para que aceptaran irse cedidos cuyo gasto supera los 500.000 euros. Los tres tenían un año más de contrato porque firmaron por tres temporadas cuando llegaron en Segunda B. Lolo Plá ha estado cedido en el Recreativo de Huelva hasta enero y el Valencia Mestalla hasta junio. Su finiquito asciende a 190.000 euros y el Nàstic es uno de los conjunto que se ha interesado por sus servicios.

La misma cantidad tiene firmada Provencio, que en enero se marchó al Ibiza.

Por su parte, a Collantes, que fue cedido a principio de temporada al UCAM de Murcia, hay que pagarle 125.000 euros para rescindir su contrato.

La comisión deportiva está intentando buscarles una nueva salida, a modo de cesión, para intentar rebajar los gastos.

Benja y Jony Ñíguez

Benja y Jony Ñíguez

Otros casos diferentes son los de Benja y Jony. El delantero, cuando se marchó cedido al Hércules, alcanzó un acuerdo para seguir una campaña más, independientemente de si lograba el ascenso con los alicantinos. Por lo que el Elche se ahorra una cantidad importante de su ficha y un desembolso para finiquitarle el año que le resta de contrato.

Más complicada es la situación de Jony Ñíguez que tiene vinculación hasta 2021. El centrocampista ilicitano lleva año medio, desde que llegó Pacheta, sin jugar y tanto el club como el futbolista necesitan encontrar un destino. Uno para ahorrarse parte de su ficha y el otro para poder enderezar su carrera futbolística.

Primi, Calero y Claudio Medina

Primi, Calero y Claudio Medina

Menos preocupantes son los casos de Primi, Iván Calero y Claudio Medina. Si no encuentran un destino podrían comenzar la pretemporada a las órdenes de Pacheta, aunque saben que no cuentan para el técnico salvo necesidad.

El canterano no tiene una ficha elevada y puede encontrar acomodo en algún equipo cercano de Segunda B. El futbolista madrileño de banda derecha ha hecho una buena temporada en el Salamanca UDS y tiene buen cartel en la categoría de bronce, por lo que no tendría muchas dificultades. De hecho el Córdoba ya lo tiene en su agenda y va a ser uno de los principales proyectos de toda la categoría de bronce.

Claudio Medina ha ascendido con el Mirandés, con el que ha marcado 18 goles, aunque, últimamente, no ha jugado mucho. La Cultural Leonesa lo tiene en su agenda.

La comisión deportiva del Elche tiene mucho trabajo por delante y está trabajando en paralelo. Por un lado para buscar salidas a los futbolistas que no cuentan. Y por otro, encontrar refuerzos para la nueva plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats