Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Yáñez y Valcarce, entre los objetivos del Elche

El portero del Getafe y el extremo del Mallorca ya estuvieron la temporada pasada en la agenda del club ilicitano

Rubén Yáñez, en un entrenamiento con el Real Madrid Información

Mientras se última la operación salida para cuadrar el presupuesto y liberar masa salarial de la próxima temporada, la comisión deportiva del Elche continúa peinando el mercado en busca de refuerzos para configurar la nueva plantilla.

Entre los objetivos están un portero que aporte competencia a Edgar Badía y un extremo derecho que le ponga las cosas difíciles a Iván Sánchez, que también está escuchando cantos de sirena de Primera División.

Hay dos nombres encima de la mesa del director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, que gustan y mucho para reforzar esas posiciones: el guardameta del Getafe Rubén Yáñez y el jugador de banda del Real Mallorca Pablo Valcarce.

Ambos ya estuvieron en la agenda del Elche la pasada temporada. Rubén Yáñez fue uno de los nombres que sonó tras la marcha de Unai Simón al Athletic Club de Bilbao a mediados de agosto. Y Pablo Valcarce fue reconocido por Pacheta como uno de los futbolistas deseados, pero el club ilicitano no pudo competir por el jugador berciano debido a su reducido límite salarial. El técnico llegó a admitir que lo querían, pero que no pudieron llegar a las cantidades que le ofreció el Mallorca.

Ahora, la situación de los dos futbolistas han cambiado y existe la posibilidad de que puedan llegar al Martínez Valero en condición de cedidos debido a las pocas oportunidades que van a tener en sus respectivos equipos.

Rubén Yáñez (Blanes-Girona, 3 de febrero, 1993), ha sido esta temporada que acaba de finalizar el tercer portero del Getafe y no ha tenido oportunidades. David Soria y Chichizola le cortaban el paso. Hace dos campañas estuvo cedido en el Cádiz, en el que tampoco gozó de minutos. A sus 26 años no está dispuesto a mantener su rol en el club madrileño y busca otras alternativas.

Nico Rodríguez lo conoce perfectamente de su etapa como director deportivo del Getafe y está intentado que venga al Elche a préstamo, lo que no conllevaría un importante desembolso de dinero.

A Rubén Yáñez no le desagrada la posibilidad de vestir de franjiverde, aunque es consciente de que Edgar Badía parte con ventaja por sus buenas actuaciones de la temporada pasada.

El meta comenzó su carrera en la cantera del Girona. El Real Madrid lo fichó en edad juvenil, llegando incluso a jugar con el primer equipo en algún amistoso y fue convocado por Mourinho para el partido de Copa frente al Alcoyano. Luego pasó al Getafe de Bordalás en el que también coincidió con Sergio Pelegrín cuando el actual técnico del Ilicitano estaba como segundo entrenador del cuadro azulón.

Por su parte, Pablo Valcarce (Ponferrada, 3 de febrero, 1993) está avalado por Pacheta, quien lo conoce a la perfección de sus nueve temporadas en el Numancia. Hace dos temporadas fue uno de los jugadores más destacados del conjunto soriano que disputó el «play-off» de ascenso en el que coincidió con Dani Calvo.

El pasado verano llegó libre al Mallorca, con el que firmó por cuatro años como uno de los fichajes estrellas de los bermellones. Pero Vicente Moreno no le ha dado muchas oportunidades y solo ha disputado diez partidos de Liga y dos de Copa.

Ahora, con el ascenso del club balear a Primera División, es consciente de que apenas va a jugar y ve al Elche como una salida interesante. Hay otro equipos de Segunda División interesados, pero a favor del club ilicitano está la presencia de Pacheta y de Dani Calvo, que son dos bazas que puede jugar la entidad franjiverde para convencerle.

El Mallorca no está dispuesto a dejarlo salir gratis, pero el cuadro bermellón ya no está asfixiado de dinero después de su ascenso y no vería con malos ojos una posible cesión si el Elche se hace cargo de la mayor parte de su ficha. Además, la relaciones del club ilicitano con el equipo balear son buenas. De hecho, Carlos Castro ya llegó a préstamo al Martínez Valero en enero.

Competencia

Pacheta ha manifestado que quiere otro portero que le haga competencia a Edgar Badía para poder aumentar el rendimiento en una posición determinante. Rubén Yáñez no llegaría con el papel asumido de suplente después de dos temporadas sin jugar y estaría muy motivado por ganarse el puesto.

Lo mismo sucede con Pablo Valcarce. A pesar de que Iván Sánchez ha sido uno de los futbolista del Elche más destacado en la última temporada, el técnico no quiere que el jienense se relaje y el futbolista berciano también llegaría con la motivación de disfrutar de los minutos que no ha tenido en el Mallorca.

Si el club ilicitano consigue el fichaje de Valcarce, tendría las bandas perfectamente cubiertas, con Josan Ferrández y Fidel Chaves en la izquierda e Iván Sánchez y Pablo Valcarce en la derecha. Cuatro jugadores de nivel contrastado en Segunda División que permitiría dar un importante salto de calidad en la plantilla franjiverde.

Las negociaciones están abiertas, no son fáciles, pero son dos objetivos claros que maneja la comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez para reforzar la portería y la banda derecha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats