Los cambios en el nuevo proyecto del Elche también van a llegar a las funciones de delegado de la primera plantilla. Según adelantó Cope Elche y ha podido confirmar este diario, Paco Montoya volverá a ejercer esas funciones. Fran Santiago, que había ejercido ese cargo en las dos últimas temporadas, no continuará en el club ilicitano, al igual que Miguel Candel, exárbitro que a mediados de esta temporada, a petición del presidente, Diego García, entró como delegado de campo en los partidos que el conjunto franjiverde disputaba en el estadio Martínez Valero porque quería que la relación con los árbitros la desempeñara una persona que había sido colegiado.

El regreso de José Sepulcre a la primera línea como máximo accionista de la entidad ha sido fundamental para que se produzca el relevo. Montoya es una persona de la total confianza del empresario ilicitano y le ha propuesto que vuelva a realizar las funciones de delegado del primer equipo.

Paco Montoya estuvo ocho años en el Elche. Comenzó con Luis García Plaza como entrenador y después estuvo con David Vidal, Claudio Barragán y una temporada con José Bordalás hasta que le remplazó Marco Mora. Tras la marcha de Bordalás, regresó como delegado y estuvo las tres campañas de Fran Escriba, la del ascenso y las dos de Primera División. Después de la salida de Sepulcre, el entonces presidente Juan Anguix prescindió de sus servicios porque quería acabar con todo lo relacionado con Sepulcre.

Esa decisión, sobre todo por las formas, afectó mucho a Montoya, que decidió alejarse del club ilicitano. La temporada de Rubén Baraja y la de Toril fue Pablo de Lucas quien hizo las funciones de delegado. Hace tres campañas, cuando Vicente Mir llegó al banquillo , el técnico valenciano comunicó al club que no quería a De Lucas y propuso a Fran Santiago, quien ya había estado con Mir en el filial. El valenciano ha estado dos campañas como responsable de viajes, fichas y todo lo relacionado con las funciones de delegado.

Ahora, Sepulcre le ha pedido a su amigo Montoya que regrese y falta por concretar algunos detalles, pero todo hace indicar que va a aceptar.

Cuatro años sin ir al fútbol

Paco Montoya no había vuelto al estadio Martínez Valero desde que dejó de ser delegado del equipo hace cuatro años. Solo lo ha hecho en los últimos encuentros de la recién finalizada temporada porque el máximo accionista quiso que le acompañase en su también regreso al palco del coliseo ilicitano. Montoya estaba realizando labores de comercial de pieles para el calzado, pero está dispuesto a volver, y más pidiéndoselo su amigo Sepulcre.

De hecho, a falta de ultimar las condiciones de su contrato, ya ha realizado un primer vistazo de los desplazamientos que se tienen que realizar la próxima temporada. Incluso, Paco Montoya mantiene una buena relación con algunos futbolistas de su etapa como delegado, especialmente de las últimas del ascenso y las dos permanencias en Primera División. De hecho, fuera de sus funciones y como favor personal, le ha ayudado a encontrar piso a Fidel Chaves, uno de los fichajes, que también regresa al Elche.