Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche perfila sus nuevas equipaciones

La primera camiseta será la clásica blanca y la segunda negra - La franja verde solo cubrirá la parte delantera - También habrá pantalones y calzas verdes para combinar con los dos uniformes

El Elche perfila sus nuevas equipaciones

El Elche tiene previsto presentar la próxima semana las nuevas equipaciones para la temporada 2019-2020 que está confeccionando la firma Hummel, que sustituye a Kelme, que ha sido la encargada de suministrar los uniformes de la entidad franjiverde las tres últimas campañas.

Poco a poco se van conociendo detalles sobre las nuevas camisetas y pantalones que vestirá el club ilicitano. Una de las principales novedades va a ser la franja verde, seña de identidad del Elche. En este caso, en la nueva indumentaria solo está previsto cubrir la parte delantera y no llegará a la espalda, como ha sucedido en la mayoría de ocasiones.

La primera equipación será la clásica con camiseta, pantalones y calcetas blancas y, en principio, aunque todavía no se ha desvelado, el cuello y los ribetes llevarán los detalles de color verdes, pero también podrían ser negros como en otras elásticas de la firma Hummel.

El segundo uniforme será todo negro, con la franja verde y los ribetes y el cuello verde o blanco.

En principio solo hay previsto la confección de dos camisetas, aunque no se descarta una tercera, algo que, de momento, no ha transcendido. Lo que sí está confirmado es que también se van a confeccionar pantalones y calzas verdes que se podrán combinar con las dos primeras equipaciones blanca y negra, en el caso de coincidir con algún equipo que los lleve blancos o negros.

Llega con un año de retraso

La firma Hummel ya estuvo a punto de vestir al Elche la temporada pasada. La marca danesa, que tiene la sede de su filial en España en el polígono industrial de Torrellano, fue la finalista junto a Umbro del «casting» que llevó a cabo el club ilicitano en el que también optaban Joma, Adidas y Kelme. Cuando se tomó la decisión final por Hummel, Kelme hizo valer la cláusula de su contrato, que en su día firmó con la entidad franjiverde, por la que podía optar al derecho de tanteo, una vez el club del Martínez Valero se hubiera decantado por una de las empresas que había pujado en la subasta.

El contrato con la firma de la «garra» expira este año y en los últimos tiempos el Elche no ha terminado muy contento porque el suministro de material deportivo no se estaba produciendo como era deseable.

Incluso, en la campaña que acaba de terminar había miedo de que no se pudiera llegar al final disponiendo de camisetas para el primer equipo. Por ello, los futbolistas tenían una orden muy estricta como era que no podían regalar porque se podía quedar sin ninguna y Kelme ya no iba a confeccionar más.

Ahora será Hummel la nueva firma deportiva que vista al Elche. La mercantil danesa está entrando con fuerza en el fútbol español y para la próxima campaña ha arrebatado a Kelme la vestimenta del conjunto ilicitano y a Acerbis, que hasta hace poco también era la firma de los franjiverdes, la de Las Palmas.

Además, va a continuar confeccionando los uniformes de Osasuna en Primera División, del Albacete, Lugo, Tenerife y Racing de Santander, en Segunda; y del Rayo Majadahonda, tras su descenso, en Segunda B.

En el club ilicitano esperan poner disponer de las nuevas camisetas y, sobre todo, de la ropa de entrenamiento, a partir del 11 de julio que será cuando la plantilla vuelva a los entrenamientos; mientras que el estreno de la camiseta se producir el 19 de julio en el primer partido amistoso contra la UD Ilicitana.

La marca danesa también explotará la tienda oficial del club

El objetivo es que para el mes de agosto puedan ponerse los productos de merchandising a disposición de los aficionados

Como ya sucedía con Kelme, la firma danesa será la encargada de explotar la Tienda Oficial del club ilicitano situada en el estadio Martínez Valero, incluso se está valorando la posibilidad de abrir alguna por el centro de la ciudad para facilitar las compras de los aficionados.

El objetivo de la nueva marca deportiva de la entidad franjiverde es que para el mes de agosto ya estén a disposición de los seguidores las nuevas camisetas y algunos productos de merchandising, que se pretenden ir ampliando con el paso de los meses y llegar, sobre todo al periodo navideño, con numerosos elementos publicitarios del Elche con la firma Hummel.

Además, tanto la propia filial de la mercantil danesa en España como la entidad franjiverde tienen previsto reforzar las ventas online a través de las páginas web, tanto de la empresa como del propio club ilicitano, para facilitar la adquisición de los distintos productos por parte de todos los seguidores franjiverdes.

Tejidos de última generación

Otra de las características que tendrán las nuevas indumentarias del Elche Club de Fútbol será la confección con productos de última generación que permitan transpirar el sudor y que sean cómodos para que los futbolistas puedan desarrollan mejor su labor. Para ello, la experiencia con las equipaciones del Club Balonmano Elche va a servir porque el acuerdo con Hummel quedó prácticamente cerrado a finales del mes de diciembre y, por tanto, ha habido varios meses para ir realizando pruebas y viendo los materiales. El hecho de patrocinar a otros conjuntos del fútbol español también ha servido como banco de prueba para las nuevas equipaciones de club ilicitano para la próxima temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats