Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerta abierta a Karim

El jugador francés no tiene asegurada su continuidad en el Cádiz y el Elche está atento a su futuro - El futbolista estaría encantado de continuar en el Martínez Valero y Pacheta lo recibiría con agrado

Karim Azamoum intenta un disparo durante el último partido de Liga en el Martínez Valero frente al Deportivo. antonio amorós

El Elche mantiene la puerta abierta a Karim Azamoum. Cuando parecía que las opciones de que el centrocampista francés pudiera volver a vestir la camiseta franjiverde eran casi nulas, con el paso del tiempo la posibilidades han cambiado.

Karim tiene dos años más de contrato con el Cádiz, pero no tiene asegurada su continuidad en el club andaluz. El equipo gaditano cuenta con hasta cuatro mediocentros: José Mari, Garrido, Álex Fernández y Edu Ramos, incluso quiere volver a contar con Fali, quien estuvo cedido en la segunda parte de la Liga y también puede jugar de pivote. Esa situación reduce las opciones de jugar del futbolista franco-argelino. Además, Álvaro Cervera, que va a continuar en el banquillo del Ramón Carranza, apenas contó con Karim en la primera vuelta de la Liga y, por ello, accedió a que saliera cedido en enero a la entidad franjiverde.

Una nueva cesión

Deste tierras gaditanas aseguran que la intención es buscarle una nueva cesión o llegar a un acuerdo con otro equipo y el Elche está muy atento al desarrollo de los acontecimientos porque es un jugador muy del agrado de Pacheta.

Desde que llegó al Martínez Valero, Karim Azamoum ha jugado 16 partidos y en diez de ellos ha sido titular. Siempre ha estado en la convocatoria salvo un encuentro por sanción y habitualmente tenía minutos en todos los encuentros.

Incluso, en la recta final de la Liga, Pacheta lo ubicó con pivote defensivo por delante de dos jugadores más específicos para esa posición como eran Manuel Sánchez y Xavi Torres.

El francés tiene mucho recorrido en el centro del campo y puede jugar tanto por delante de la defensa como de segundo mediocentro, de organizador e incluso, en momentos puntuales, para reforzar la medular, como mediapunta. El técnico franjiverde lo ha utilizado en todas esas posiciones y esa polivalencia le gusta mucho a Pacheta quien, cuando se le preguntaba a final de temporada la opción de que continuase Karim, decía que ojalá y reconocía que era muy difícil porque tenía contrato con el Cádiz.

La operación no es fácil, pero el futbolista estaría encantado de regresar al Martínez Valero y seguir vistiendo la camiseta franjiverde. En tierras ilicitanas se ha sentido muy cómodo y junto a Edgar Badía, Dani Calvo y Yacine fue uno de los refuerzos importantes en el mercado de invierno.

Su regreso va a depender de los movimientos que haya en el mercado. Si la comisión deportiva del club ilicitano que dirige Nico Rodríguez encuentra antes un jugador de sus características no esperará. Pero, en caso contrario, Karim tendría la puerta abierta.

El conjunto gaditano va a esperar ofertas por otro mediocentro como es el también exfranjiverde Álex Fernández. Si el madrileño no sale y José Mari, Edu Ramos y Garrido siguen, como así parece ser, todo apunta a que buscarían una nueva salida al francés.

En el Elche no hay prisas porque puede comenzar la pretemporada con Manuel Sánchez y el nuevo fichaje Omenuke Mfulu como pivotes defensivos y con Javi Flores y Gonzalo Villar como centrocampistas de más construcción. Además, también está previsto que el canterano e internacional sub'18 con España César Moreno esté con el primer equipo durante el tiempo de preparación. Por lo tanto no hay urgencias para la posición de Karim.

Eso da cierta tranquilidad y permite a la entidad franjiverde esperar a ver lo qué sucede en el Cádiz y si, al final, Karim Azamoum sale, estar preparada y bien posicionada para ficharle y completar el centro del campo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats