El Elche Club de Fútbol ya ha publicado, tanto en el Boletín Oficial del Registro Mercantil como en este periódico, en la página 46, el documento de la apertura de la segunda fase de una nueva ampliación de capital de 1,4 millones.

En la junta de accionistas del 25 de octubre de 2018 se aprobó un primer aumento de 1.355.000 euros, que podía ser ampliado hasta 4,5 millones. Esa primera ampliación fue asumida por José Sepulcre a través de la empresa Tenama Inversiones SL. Posteriormente, en enero, se convocó otra de 1.702.400, que también fue adquirida por Sepulcre y que permitió aumentar el límite salarial para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Y el pasado 5 de mayo, el consejo de administración decidió poner en marcha la tercera de 1.442.000 euros, que completan los 4,5 millones aprobados en octubre de 2018.

De esos 1,4 millones solo se habían suscrito 181.724 euros por lo que restan 1.261.000, que son los que se han puesto ahora a la venta en esta segunda fase. El Elche necesita liquidez para poder afrontar los pagos de final de temporada y, a su vez, para cumplir la exigencia del Consejo Superior de Deportes de aumentar el capital social hasta los siete millones de euros.

Estas nuevas acciones también están previstas que sean compradas por Sepulcre, que sumaría 4,5 millones desembolsados en el club ilicitano en los últimos ocho meses, lo que le han convertido en el máximo accionista con el 70% de los títulos. A esas cantidad hay que unir otra cantidad importante en la compra de deuda a terceros para poder cumplir con el convenio de acreedores.