Un año más Saúl Ñíguez no ha faltado a la cita de la inauguración del Clínic Summer que organiza la Academia Ñíguez Sport, que el futbolista ilicitano del Atlético de Madrid y de la selección española tiene junto a sus hermanos Jony y Aarón.

Los tres hijos del exjugador del Elche Boria son unos apasionados de los niños y disfrutan enseñando a los más pequeños. Después de los cursos que celebran en Navidad y en primavera, en el de verano cuentan con la participación de más de 120 niños de 6 a 16 años. Incluso han tenido que cerrar las inscripciones al no poder atender todas las peticiones.

Los más pequeños aprenden la metodología propia de la academia en la que, además de enseñar a jugar al fútbol, se tiene muy en cuenta la alimentación, el descanso, los estudios, el compañerismo y la humildad.

Saúl está muy involucrado en el proyecto y tanto en sus vacaciones de Navidad como en verano siempre acude al clínic y no duda en estar con los niños. Ahora va a pasar unos días de vacaciones en su Elche natal y todas las mañanas que no tenga ningún compromiso se acercará al campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva para estar al lado de los niños, enseñarles y hacerse fotografías con ellos.

El centrocampista del Atlético de Madrid y de España siempre ha reconocido que este tipo de actividades le apasionan y le recuerdan a cuando él empezó a jugar al fútbol. A pesar de su fama, participa como uno más y al final de cada clase, junto a su hermano Jony, ofrecen charlas contando algunas de las experiencias que han tenido a lo largo de su carrera deportiva.

Jony Ñíguez reconoce que la presencia de Saúl es un reclamo importante, pero que lo que intentan inculcar a los niños es no solo venir por estar con Saúl y que la Academia Ñíguez no sea solo la presencia de un futbolista famoso. «A veces le decimos de que si vienen sólo por ver a Saúl que lo pueden hacer después de un partido del Atlético de Madrid. Se trata de que los más pequeños aprendan valores y sean buenos, tanto como deportistas como personas», explica el mayor de la saga de los Ñíguez.

En esta ocasión, Aarón no va a poder estar presente porque se encuentra jugando en Malasia y la liga malaya no para en vacaciones.

El Clínic Summer 2019 de la Academia Ñíguez Sport comenzó ayer lunes y se va a prolongar durante dos semanas, hasta el 5 de julio. Tanto Saúl como Jony va a tratar de estar el mayor tiempo posible con los niños, pero también cuentan con nutricionistas y profesionales que están pendientes del proyecto durante todo el año.

Los pequeños tienen a su disposición equipaciones, juegan en un terreno de juego de césped natural y no les falta fruta y alimentos energéticos.