Chema Monzón mantendrá la próxima temporada sus funciones de ayudante y mano derecha de Pacheta, además de analista tanto de los partidos del Elche como de los rivales. En principio, salvo cambio de última hora, no ocupará el cargo de segundo entrenador para acompañar al preparador burgalés en el banquillo.

El club y principalmente Pacheta buscan otro ayudante que ocupe el puesto de Acciari, quien ha decidido comenzar su carrera en solitario como entrenador y ha fichado por el Guadalajara.

En el cuerpo técnico consideran que lo que funciona no hay que tocarlo y que se obtiene mejor información estando Pacheta bajo en el banquillo y Chema Monzón arriba en la grada que con los dos a ras de césped. Además, Chema ya es considerado con un segundo entrenador, aunque el nombre de ese puesto lo ocupaba Acciari.

La relación entre ambos es excepcional y, aunque si no se encuentra una persona adecuada para hacer el trabajo de Acciari podría cambiar el planteamiento inicial, la idea es seguir como hasta ahora y Chema continuar como analista y ayudante durante los entrenamientos diarios.

Además de un segundo entrenador se está buscando un preparador de porteros porque Luis Miguel Quirant no va a seguir en el primer equipo. Se había planteando la posibilidad de que José Juan se retirase del fútbol en activo y ocupase ese puesto. Pero, en principio, no se contempla esa opción.