21 de junio de 2019
21.06.2019

La Asociación de Veteranos del Elche ayuda con más de 2.000 euros a la lucha contra la esclerosis múltiple

Nando y Paco Mancebo entregan los beneficios del IV Memorial Futbolistas del Elche a la asociación de Elche y Crevillent

21.06.2019 | 17:56
Nando y Paco Bonet, junto a los representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillent

La Asociación de Veteranos del Elche Club de Fútbol, representada por su presidente, Nando Mancebo, y por su tesorero y expresidente, Paco Bonet, ha acudido este viernes a las dependencias de la Asociación contra la Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillent para hacer entrega de los beneficios del IV Memorial Jugadores del Elche, que se disputó el pasado 8 de junio entre los equipos de veteranos del Elche y del Córdoba.

En total se recaudaron unos 4.300 euros, pero a esa cantidad había que descontar los gastos, principalmente del desplazamiento y del hospedaje de los futbolistas del Córdoba que, en principio, iban a venir subvencionados por el Ayuntamiento de la ciudad andaluza, pero, al coincidir con las elecciones municipales, no pudo ser. La ayuda para la lucha contra la esclerosis múltiple ha sido de unos 2.300 euros, una cantidad importante y que viene muy bien a una asociación de estas características.

Nando Mancebo explica que "la Asociación de Veteranos acudimos a todos los sitios que nos llaman para intentar sacar dinero, sobre todo para causas sociales. Por ello organizamos también este Memorial en Elche en el que, además de recordar a excompañeros fallecidos, intentamos recaudar dinero y entregar los beneficios a la gente que más lo necesita. De esta forma, los exjugadores queremos devolver todo el apoyo que a lo largo de nuestra carrera nos ha dado la afición. Este es el cuarto año que organizamos este memorial. En los tres primeros, el dinero fue para asociaciones que luchan con personas con Alzehimer, Parkinson y también colaboramos con la aportación de una grúa para el hospital para ayudar a la moverse a personas con movilidad reducida".

La Asociación de Veteranos del Elche confía en que cada año se pueda celebrar este tipo de partidos y ayudar a causas sociales. Por ello, además de los aficionados que acuden a los partidos también esperan la colaboración de empresas y comercios "porque lo hacemos por una buena causa", sentencia Nando Mancebo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook