El fútbol base del Elche también se encuentra en plena planificación para la próxima temporada y está pendiente de conocer el presupuesto definitivo del que van a disponer para poder poder confeccionar las diferentes plantillas, principalmente el filial.

Los nuevos responsables de la comisión deportiva de la entidad franjiverde pretenden que el Ilicitano pueda dar un salto de calidad, cuente con jugadores interesantes con la mirada puesta en el primer equipo y no pasar tantos apuros como esta campaña para conseguir la permanencia en Tercera División.

Sergio Pelegrín seguirá como entrenador y ya está trabajando con el objetivo de encontrar cuatro o cinco refuerzos de jovenes menores de 23 años que aporten más poso al filial y que puedan alternar el Ilicitano con algunas entrenamientos con la primera plantilla cuando Pacheta los necesite.

La base de esta temporada va a continuar y jugadores como el portero Luis Castillo, el central Jero Rocamora, el centrocampista internacional sub'18 con España César Moreno y el delantero Nacho Ramón, que debutó con el primer equipo, en la penúltima jornada frente al Deportivo, van a ser la columna verteblar del Ilicitano.

Junto a ellos van a continuar futbolistas de esta temporada, además de varios que suben del equipo Juvenil A de División y se unirán los refuerzos que lleguen. La intención, al igual que sucede con el Elche de Segunda División, es contar con una plantilla corta que permita también el salto de jóvenes que vienen apretando desde atrás.

En estos momentos se está confeccionando también la lista de bajas y comunicando a los jugadores que no cuentan para la próxima temporada.

La pretemporada del filial está presvista que comience entre el 18 y el 22 julio, una semana después que el primer equipo. La competición en el grupo VI de Tercera División dará inicio el fin de semana del 24-25 agosto. En principio, los entrenamientos se van a llevar a cabo en los anexos al Martínez Valero, aunque también existe la posibilidad de utilizar los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

Entrenadores de la cantera

Mientras tanto, el director del fútbol base, Jesús García, después de una semana difícil tras las recortes de la linea Brave de fútbol-11, ya tiene confeccionada la lista de entrenadores de la cantera para la siguiente campaña.

Sergio Pelegrín, como ya se sabía, va a continuar dirigiendo al Ilicitano con un importante peso específico en la composición de la plantilla. El resto, a falta de confirmación oficial, están prácticamente definidos.

Jesús García, ha propuesto que René Martínez siga en el Juvenil A de División de Honor. Sergi Guilló, que ha realizado una gran temporada consiguiendo la cuarta posición con el Cadete A en Liga Autonómica, va a pasar al Juvenil B, donde suben la mayoría de los chavales que ha tenido esta campaña. Mario Cartagena, que estaba hasta ahora en el Juvenil B, no va a continuar. Gregory Beranger, que ha dirigido al Infantil A de Liga Autonómica, se va a hacer cargo del Cadete A; mientras que el Infantil A será entrenado por Enrique Navarro.

En principio no se esperan novedades, pero este planteamiento debe tener la certificación de la planta noble del Martínez Valero y de una reunión para conocer el prespuesto para el fútbol base.

El objtivo es contar con unos equipos representativos de la cantera potentes y profesionalizar los cuerpos técnicos.