El Elche va perfilando sus rivales de pretemporada y dos de los equipos a los que se va a enfrentar son el Orihuela, recién ascendido a Segunda División B, y el UCAM, un conjunto llamado a estar en la parte alta de la clasificación en la categoría de bronce.

El viernes 26 de julio, con horario todavía por confirmar, será el turno de visitar el campo de Los Arcos para medirse al cuadro de la Vega Baja y al día siguiente la plantilla franjiverde se desplazará hasta Murcia para enfrentarse al UCAM, en el viejo estadio de La Condomina.

Pacheta quiere ir de menos a más aumentado el potencial de los rivales y tiene previsto, al igual que el año pasado, cuatro días de entrenamientos de lunes a jueves, la mayoría con dobles sesiones, y los viernes y los sábados jugar encuentros amistosos.

El día 19 ante la UD Ilicitana

La plantilla vuelve al trabajo el 11 de julio y tras la primera semana de entrenamientos, el viernes 19 de julio jugará su primer partido encuentro de pretemporada, contra la Unión Deportiva Ilicitana, equipo filial del Elche que milita en Preferente. El envite se disputará en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, que ya ha sido reservado para la ocasión.

Para el sábado 20 se está buscando otro rival de Preferente o Tercera División. La semana siguiente se aumentará el nivel contra equipos de Segunda División B y el 2 y 3 agosto, posiblemente en el lugar de concentración en Pinatar Arena o en Campoamor, se enfrenten a conjuntos de Segunda o incluso de Primera que también estén por la zona.

Con los problemas del césped del Martínez Valero y a la espera del Athletic Club de Bilbao, posiblemente se retrase el trofeo «Festa d'Elx» y el sábado 10 de agosto se juegue el último amistoso fuera de la ciudad.