Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omenuke, un portento físico para el Elche

El club ilicitano incorpora al pivote defensivo que llega procedente del Red Star de Francia - Cuenta con experiencia en la Ligue-1 francesa y Nico Rodríguez lo ha seguido en directo

Omenuke, un portento físico para el Elche

El Elche tenía claro que una de las piezas importantes de la plantilla de la próxima temporada debía ser un futbolista con mucha fuerza física que abarcara una amplia zona del centro del campo, que fuera un buen recuperador de balones y que no estuviera exento de calidad.

La apuesta del director deportivo, Nico Rodríguez, ya está en el estadio Martínez Valero. Se trata del mediocentro defensivo Omenuke Mfulu, que llega procedente del Red Star FC, un equipo de la Segunda División de Francia que no ha podido mantener la categoría y eso ha permitido que el jugador franco-congoleño de 25 años haya podido fichar por el club ilicitano. Anteriormente militó en el Stade Reims, con el que jugó en Ligue-1 y en la Ligue-2 francesa.

La incorporación de Omenuke, como se le conoce futbolísticamente, al nuevo jugador franjiverde la ha venido trabajando Nico Rodríguez desde hace varias semanas. Prácticamente desde su incorporación al Elche. Como ya informamos en este diario, el director deportivo viajó a Francia en busca de refuerzos y aprovechó el desplazamiento a tierras galas para seguir en directo al internacional sub'21 con la selección de la República Democrática del Congo.

Omenuke Mfulu destaca por su fuerza física. Mide 1,82 y su posición específica es la de pivote defensivo, aunque también se puede adaptar, en caso de urgencia, al puesto de lateral derecho. Llega al Elche para ser un futbolista importante que marque las diferencias y para luchar por el puesto con Manuel Sánchez, que se había quedado como único mediocentro defensivo en la plantilla después de que la comisión deportiva decidiera no renovar a Xavi Torres.

Ya conoce el Martínez Valero

El nuevo futbolista franjiverde llegó ayer a tierras ilicitanas y tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del estadio Martínez Valero. El jugador africano quedó encantado y confía en dar un salto cualitativo en su carrera defendiendo la camiseta del conjunto ilicitano. Tras redactar los últimos detalles del contrato, el jugador franco-congoleño lo firmó junto al presidente de la entidad franjiverde, Diego García, y al director deportivo, Nico Rodríguez.

Omenuke se marcha ahora de vacaciones y a partir del 11 de julio se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Pacheta para comenzar la pretemporada y conocer a sus nuevos compañeros.

Tercer refuerzo

La comisión deportiva del Elche va, poco a poco, poniendo los cimientos de la próxima temporada. Omenuke Mfulu se ha convertido en el tercer refuerzo para la nueva plantilla de la campaña 2019-2020. El pasado fin de semana ya se anunciaron los fichajes del extremo izquierdo Fidel Chaves, procedente de Las Palmas; y de Pere Milla, que juega como segundo punta y ha llegado del Éibar de Primera División.

Nico Rodríguez y sus ayudantes siguen trabajando «a toda máquina», como dice Pacheta, con el objetivo de ofrecerle al entrenador unos buenos mimbres para hacer un equipo que pueda luchar la próxima temporada por conseguir grandes cosas.

Como mínimo faltan todavía siete u ocho fichajes más por llegar. El club ilicitano busca un delantero que marque diferencias, un extremo derecho, dos laterales, uno derecho y otro izquierdo, un portero y uno o dos centrales, además de un centrocampista organizador que compita con Javi Flores y Gonzalo Villar para llevar la manija del juego franjiverde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats