Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Juan se ofrece al Murcia y al Orihuela

El veterano portero quiere mantener su residencia en Elche y busca un equipo de Segunda B cercano. El conjunto de la Vega Baja tiene a Emilio y pregunta por el canterano Satoca, que termina contrato con el club ilicitano

José Juan. Matías Segarra

José Juan quiere echar raíces en Elche y tiene intención de continuar residiendo en tierras ilicitanas. Tras finalizar su contrato en la entidad franjiverde y la decisión de la comisión deportiva de no ofrecerle la renovación, el veterano portero que el 31 de diciembre cumplirá 40 años, está dispuesto a seguir jugando y está buscando un equipo de Segunda División B cerca de Elche.

Sus hijos están escolarizados en un colegio de Elche y el guardameta no quiere moverlos. Esa situación ya frenó su posible salida en el mercado de invierno después de la llegada al club ilicitano de Edgar Badía que iba a dejar sin apenas opciones de jugar la portero gallego. Su familia está muy a gusto en tierras ilicitanas y su intención es continuar viviendo a la ciudad de las palmeras.

El Real Murcia ha sido una de sus primeras alternativas, pero el cuadro pimentonero tiene la portería cubierta. Mackay termina contrato y le han ofrecido la renovación, pero bajándole el sueldo de 50.000 a 40.000 euros y no va a aceptar. Además, los murcianos tiene a tres guardametas con contrato en vigor: Tániz, que ha sido esta temporada el suplente de Mackay y a Simón Ballesta y a Santomé, que han estado cedidos en el Jumilla y en el Talavera, respectivamente. El Murcia tiene intención de firmar un portero, pero está ofreciendo poco dinero, por lo que parece complicado que José Juan pueda aceptar la oferta.

El representante del meta gallego también lo ha ofrecido al Orihuela, que acaba de ascender a la categoría de bronce y el guardameta no le desagrada la posibilidad.

El problema radica en que el conjunto de la Vega Baja cuenta con Emilio, que ha sido el meta titular y pieza fundamental en el ascenso a Segunda B y busca un portero joven, a poder ser que ocupe ficha de sub'23 para completar la portería. Una situación que deja con pocas posibilidades de fichar a José Juan.

Entrenador de porteros

Otra de las opciones que se había planteado era que el guardameta gallego colgara los guantes y pasará a ser el entrenador de porteros del Elche después de la marcha de Luis Miguel Quirant, que no va a seguir en la primera plantilla del conjunto ilicitano. Pera esa alternativa, de momento, ha sido descartada tanto por el futbolista como por el club franjiverde.

Destino Alcoy

Uno de los guardametas que gustan al Orihuela es Alejandro Satoca, canterano del Elche que ha estado esta temporada cedido en el Ontinyent y en el Salamanca. El joven portero ilicitano de 21 cumple el perfil que busca el club oriolano, pero su contratación también es complicada porque lo que quiere Satoca es jugar, después de dos temporadas sin muchas oportunidades, y en el cuadro de Los Arcos Emilio apunta a meta titular.

Además, el Alcoyano está a punto de firmar al extécnico franjiverde Vicente Parras y quiere que Satoca sea su portero y una pieza clave en el proyecto para regresar a Segunda B.

El Orihuela cuenta con Domingo Grau, exdirector del fútbol base del club ilicitano, como director deportivo, lo que permite tener muy buena relación con el Elche. Esa empatía puede ayudar a que algunos futbolistas con contrato en vigor con el Elche, que no entran en los planes de Pacheta, sobre todo los que han estado cedido, pueda ir a Los Arcos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats