Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Milla, competencia para la delantera del Elche

Nico Rodríguez se adelanta a numerosos equipos de Segunda y firma al mediapunta del Éibar. El club cierra los fichajes del jugador catalán y de Fidel en menos de 24 horas y empieza a definir su nuevo proyecto

Pere Milla, nuevo jugador del Elche Club de Fútbol E. C. F.

Pere Milla (Lleida, 23 de septiembre, 1992) se ha convertido en el segundo fichaje del Elche. El club ilicitano ha cerrado, en menos de 24 horas, los fichajes del mediapunta catalán y de Fidel y comienza a definir su proyecto para la próxima temporada.

El nuevo futbolista franjiverde se desenvuelve en la posición de mediapunta. Es zurdo y también puede jugar en banda izquierda, pero la intención de la comisión deportiva es que aporte competencia en la delantera junto a Nino y Yacine Qasmi.

El nuevo jugador del Elche procede del Éibar, con el que acababa contrato esta temporada. Han sido muchos los equipos de Segunda División que han llamado a su puerta, incluso alguno de Primera. Pero el director deportivo, Nico Rodríguez, ha estado trabajando su fichaje desde el primer día que llegó a la entidad ilicitana, porque lo considera un futbolista que puede aportar polivalencia, calidad y desborde en la mediapunta y llegada al área contraria. Además, el club ilicitano ha tenido más tiempo que otros conjuntos para empezar a planificar la próxima campaña y, al final, se ha llevado al gato al agua.

Pere Milla se formó como jugador en la cantera del Lleida con el que debutó en Segunda División B con apenas 19 años. Posteriormente lo fichó el Getafe para su filial y llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa. En el Logroñés dio una salto de calidad marcando 19 goles, su mejor registro, y disputando el «play-off» de ascenso a Segunda. Su buena temporada en el conjunto riojano le permitió firmar con el Éibar, que lo cedió al UCAM en su estreno en Segunda División. En el conjunto murciano coincidió con Manuel Sánchez y con Tekio, con los que se va encontrar de nuevo en el conjunto ilicitano.

Jugó el «play-off» con el Numancia

Posteriormente estuvo dos temporadas en el Numancia, con el que la campaña pasada disputó 44 partidos entre Liga y Copa y en 36 de ellos fue titular. Disputó la promoción de ascenso a Primera y fue compañero de Dani Calvo. El Éibar decidió que esta temporada ya estaba preparado para jugar en la Liga de las Estrellas. De hecho, en el inicio de campaña Medilíbar lo puso en cinco partidos de Liga y en dos de Copa, pero, posteriormente, no ha disfrutado de muchas oportunidades.

Al terminar contrato, tenía alguna opción de renovar, pero ha decidido comenzar una nueva etapa. Su representante ha recibido multitud de llamadas preguntando por el mediapunta catalán. Al final, Nico Rodríguez lo ha convencido con el proyecto ambicioso que quiere poner en marcha en el Elche y con las buenas instalaciones y la historia del club ilicitano.

Manuel Sánchez, Tekio y Calvo

El nuevo futbolista franjiverde también ha pedido referencias a Manuel Sánchez, a Tekio, a Dani Calvo, incluso a Edgar Badía, con el que es compañero en la selección de Cataluña. Todos le han comentado el crecimiento que está experimentado el Elche y las buenas perspectivas que hay de cara a la próxima campaña. Y finalmente se ha decantado por vestir de franjiverde.

Pere Milla y Fidel son los primeros fichajes del nuevo Elche y dos futbolistas que van a intentar cumplir con el objetivo que desea Pacheta como es que sean capaces de sentar en el banquillo a titulares de esta temporada. En este caso el catalán va a luchar por el puesto con Nino y el onubense con Josan.

Con estas dos incorporaciones la plantilla franjiverde va perfilando su flanco de ataque. El extremo izquierdo está cubierto, la mediapunta también porque Javi Flores es otro de los jugadores que puede actuar en esa demarcación y ahora falta por reforzar la posición de delantero referencia, donde está Yacine Qasmi, y la banda derecha, que ha venido ocupando este año Iván Sánchez.

Quien como informábamos ayer va a tener muy complicado seguir en la plantilla del conjunto ilicitano es Borja Martínez. El extremo izquierdo alicantino renovó en febrero hasta 2021. Pacheta quiere una plantilla corta y con la llegada de Fidel, incluso de Pere Milla, que en ocasiones puntuales puede jugar también en banda izquierda, Borja se queda con pocas opciones de jugar y la entidad franjiverde va a intentar buscar una cesión a otro equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats