En el Elche Club de Fútbol existe cierta preocupación por haber sido procesado como consecuencia de la causa de los pagarés de Juan Anguix, que fueron determinados como falsos los inspectores de la Agencia Tributaria y que fue calificado como "trucho" por parte del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Después de varios meses de fase de instrucción en los han prestado declaración el empresario valenciano, su directivos durante junio de 2015, cuando se produjo el descenso administrativo del club ilicitano; el presidente de LaLiga, Javier Tebas, incluso Luis Sans y José María Garrido, que actuaron como intermediadores con Anguix para conseguir los cinco millones de euros y que actualmente se encuentran en la cárcel por la causa de Idental, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Elche y la juez Iris Valero notificaron ayer martes el auto y han decidido iniciar el procedimiento de apertura de juicio oral al entrender que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de estafa y falsedad documental. Juan Anguix se expone a una pena de hasta nueve años de cárcel. Junto al empresario valenciano, también figuran como procesados Ramón Villaverde, Jerónimo Prado, Blas Fernando Gracia y Joaquín Bisquert, además de Luis Sans y José María Garrido, además del club.

En la entidad franjiverde quieren que se clarifiquen los hechos y si los culpables tienen que ir a la cárcel que lo hagan, pero lo que le preocupa es que el Elche, por culpa de la actuación de Juan Anguix, haya sido procesado y puede tener una responsabilidad penal que puede derivar en una multa de 300 o 400.000 euros.