El Elche Club de Fútbol ha puesto en marcha esta temporada una estrategia digital para consolidar y potenciar la imagen del club ilicitano. Una estrategia que ha ido creciendo con la incorporación de diferentes plataformas y sistemas con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a los aficionados que la entidad tiene alrededor del mundo.

Dentro de esta iniciativa, una de las principales novedades será la implementación de un canal de Whatsapp para ofrecer información de interés de forma inmediata a todos los seguidores. De esta forma, los aficonados y abonados franjiverdes podrán saber las últimas noticias, información precisa sobre viajes organizados, novedades de entradas y abonos y el día a día del Elche. Para ello, la entidad ilicitana ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Whatsapp de forma que potenciará los servicios que ofrece esta aplicación para utilizarlo como canal oficial de comunicación del Elche Club de Fútbol.

La estrategia digital del club ilicitano ya había puesto en marcha una de sus grandes apuestas como es la venta de entradas online. El club alcanzó un acuerdo con El Corte Inglés para formar parte de su potente plataforma de venta. Con este sistema, el aficionado puede elegir el asiento que quiera y, además, comprobar digitalmente cómo se ve el terreno de juego desde dicha ubicación. El usuario, después de adquirir su entrada, la imprime y accede directamente al estadio con ella, sin necesidad de pasar por taquilla ni colas ni esperas.

Otras de las iniciativas es el contenido en web y canales oficiales de redes sociales. El Elche sigue consolidándose como una de las entidades deportivas referencia de España. Especialmente en redes sociales, con cerca de 500.000 seguidores en los canales oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, que se mantienen informados e interactúan diariamente. El crecimiento en redes sociales es imparable gracias a la creación de contenido diario, exclusivo, cercano y con la prioridad del diseño y la imagen.

También se ha creado los canales oficiales de la cantera, en el que se ofrece información del fútbol base, fútbol sala, equipos femenino y la escuela.

Además, el Elche ha comenzado su expansión internacional y desde varias temporadas tiene presencia especial en Japón gracias a una alianza con la firma Sfidante, que ha reforzado su colaboración y la próxima temporada estará presente en la equipación oficial. Además, la cuenta de Twitter en japonés está orientada a seguir potenciando la imagen del club ilicitano en el país asiático.