Juan Francisco Martínez Modesto «Nino», que ayer celebró su 39 cumpleaños rodeado de su familia y sus amigos, está viviendo unos días «vertiginosos», pero, a su vez, «increíbles» porque no para de recibir reconocimientos y homenajes tanto en Elche como en su ciudad natal Vera (Almería).

El capitán del conjunto ilicitano puso el pasado sábado punto y final a la temporada 2018-2019 y ahora le toca el turno de cambiar el césped y el balón por los actos sociales, en los que no se encuentra tan cómodo debido a su gran humildad.

El primer día de vacaciones el delantero almeriense celebró su cumpleaños y hoy martes acudirá, a partir de las diez y cuarto de la mañana, para estar presente en la rueda de Prensa en la que se anunciará su nombramiento como «Caballero Electo» de la Real Orden de la Dama de Elche, distinción que le será entregada en la próxima gala anual que celebrará la entidad ilicitana, que ha querido reconocer los valores y la aportación que ha hecho Nino al deporte de la ciudad.

El segundo homenaje se llevará a cabo el próximo jueves. El futbolista se desplazará hasta su pueblo, Vera, donde residen sus padres y sus dos hermanos y donde comenzó a dar patadas al balón antes de marcharse a la cantera del Real Madrid. El Ayuntamiento de la localidad almeriense lo va a reconocer como uno de sus paisanos más ilustres y pondrá el nombre de Juan Francisco Martínez Modesto «Nino» al nuevo pabellón deportivo municipal. El jugador del conjunto ilicitano descubrirá la placa y recibirá los aplausos y el cariño de la gente de su pueblo, que le tiene como un auténtico ídolo.

Después de estos dos días de emociones y homenajes será el turno de descansar y recargar pilas para la próxima temporada. El capitán tiene previsto salir unos días fuera de España junto a su esposa y sus dos hijos y desconectar.

A pesar del mes de vacaciones que tendrá y que no volverá a los entrenamientos hasta el 11 de julio, Nino cuida siempre mucho su alimentación y su puesta a punto. Eso le ha llevado a tener una carrera futbolística muy longeva. Después de su renovación por una temporada más, el atacante franjiverde llegará a final de la próxima campaña con 40 años, todo un logro para un futbolista profesional.

Próximo pregonero

Al nombramiento de «Caballero Electo» de la Real Orden de la Dama de Elche y al pabellón deportivo de Vera que llevará su nombre, hay que unir su designación como próximo pregonero de las Fiestas Patronales de Elche que en breve, una vez que Carlos González tome posesión como alcalde, se hará oficial. El próximo sábado es el pleno de investidura y la próxima semana el primer edil ilicitano podría anunciar la elección de Nino, a la que se comprometió, durante la campaña electoral, si salía reelegido como alcalde.

El goleador del Elche se subirá al balcón del Ayuntamiento el 7 de agosto para anunciar el comienzo de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, y recibirá, de nuevo, más muestras de cariño de todos los ilicitanos. Será un acto muy distinto a la celebración del ascenso.

La plantilla se marcha de vacaciones hasta el 11 de julio

Los futbolistas del Elche se han marchado de vacaciones y están citados el 11 de julio en el estadio Martínez Valero para llevar a cabo las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. La mayoría de los jugadores se han marchado a sus localidades para volver a encontrarse con sus familiares y sus amigos. Muchos de ellos también tienen previstos realizar diferentes viajes fuera de nuestras fronteras. A pesar de que será un periodo de descanso, el cuerpo técnico les ha puesto deberes para que no descuiden su forma física. Pero serán ejercicios básicos a los que no tendrán que emplear mucho tiempo. Alguna carrera continua y poco más.