El estadio Martínez Valero acogió la IV edición del Memorial Futbolistas del Elche, que un año más tuvo carácter solidario y recordó a los jugadores del club ilicitano fallecidos.

En esta ocasión, el equipo de la Asociación de Veteranos del Elche se enfrentó al Córdoba y los beneficios serán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillent. Además, antes del encuentro se guardó un minuto de silencia y hubo un especial recuerdo al portero Manolo Pazos, que falleció el pasado 24 de mayo.

En el conjunto franjiverdes volvieron a vestirse de corto exfutbolistas como Paco García, Nando, Adolfo Soto Villena, Lucas, Darmon, Company, Juan Carlos Moratalla, Rodri, Pastor o Gali, entre otros. Tampoco faltaron a la cita, aunque ya no están para jugar, ilustres leyendas del club ilicitano como Miguel Quirant, Lico, Pepe Díez Guilabert o Curro, que siempre están dispuestos a colaborar en cualquier actividad que realiza la Asociación de Veteranos.

El encuentro terminó con victoria del Córdoba, por 3-4. Los goles del Elche fueron obra de Sánchez, Pipo y Rodri. Los representantes del equipo cordobés eran más jóvenes y demostraron un mejor estado de forma.

Fue la cuarta vez que se realiza este memorial. En los años anteriores, los veteranos del Elche se midieron a los del Castilla que disputaron la final de Copa de 1980, a los del Cádiz y a los del Almería.

Fernando Mancebo «Nando», presidente de la Asociación de Veteranos del Elche destaca lo emotivo y especial de este torneo. «Nos reunimos para recordar a todos los jugadores fallecidos y siempre jugamos un partido a beneficio de una causa solidaria. Es una cita especial para nosotros que vamos a continuar haciendo mientras podamos».