El presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García ha afirmado, tras la conclusión del campeonato de Liga, en la que el conjunto ilicitano ha finalizado en la zona media de la clasificación, que la temporada de su merece una calificación de "notable alto".

El máximo dirigente franjiverde recuerda que "de los cuatro equipos que menos presupuesto teníamos han descendido tres y el único que se ha salvado ha sido el Elche. Con eso se dice todo. Nos hemos consolidado en Segunda División y la temporada es de notable alto", señala García, quien tras el encuentro de ayer sábado en el estadio de La Rosaleda de Málaga (3-0), entró en el vestuario para "felicitar al equipo", que partía con el segundo presupuesto más bajo.

"Todos los jugadores han hecho un temporadón. Ahora toca descansar y preparar el próximo proyecto con algo más de presupuesto, pero con la misma pasión e ilusión", añade el presidente García, quien recordó que el conjunto tiene la ventaja para el futuro "de contar con una base sólida de jugadores" que tienen contrato en vigor.

De cara a la próxima campaña, el abogado ilicitano asegura que "vamos a hacer un proyecto sin urgencias y de largo recorrido y el objetivo va a ser intentar llegar a las últimas seis jornadas de la próxima competición con opciones de engancharse arriba".

Diego García indica que "esta temporada tuvimos una fase en la que coqueteamos con los puestos de descenso, pero era normal. Hemos luchado con lo que hemos tenido, pero estamos felices con el entrenador y los jugadores. Con esta base seguro que haremos un equipo más competitivo", argumenta.

El presidente explica que al equipo le hizo "mucho daño" el regreso poco antes de comenzar la temporada del portero Unai Simón al Athletic Club de Bilbao, ya que "nos costó encontrar la estabilidad en la portería", y pide la afición franjiverde "de que sigamos todos juntos porque así somos caso invencibles".

Por último, el presidente del Elche desvela que el club ya se ha puesto en contacto con la federación de peñas para comenzar a perfilar la campaña de abonos para la próxima temporada. "Queremos que nadie se pueda quedar sin ir al fútbol por un tema económico".